Las películas y series de Marvel que se lanzarán en 2022

Espectáculos 01 de enero de 2022
Personajes como Doctor Strange, Thor y Ms. Marvel serán los protagonistas de este nuevo año para el cine y la televisión.
Secret Invasion

El Año nuevo también significa dar la bienvenida a nuevos estrenos de películas y series de televisión. Como continuación del éxito de Marvel durante el 2021, el calendario de películas y series sobre los superhéroes de este universo tiene preparado un número de títulos para disfrutar a lo largo de los próximos meses. ¿Cuáles son y qué títulos ya cuentan con fechas de estreno confirmadas?

Morbius

Jared Leto da vida a uno de los archienemigos de Spider-Man en una película al estilo thriller y con una temática oscura. Ubicada en el mismo universo que Venom, la trama sigue al doctor Morbius, quien sufre una enfermedad en la sangre y busca encontrar una cura para vivir, sin embargo, en el proceso se convierte en un insaciable vampiro. La película de Sony Pictures se podrá ver el 27 de enero.

Doctor Strange y el multiverso de la locura

Después de Spider-Man: Sin camino a casa, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) regresará en una secuela de su película en solitario bajo la dirección de Sam Raimi. Esta vez, el poderoso hechicero enfrentará el caos del multiverso a raíz de los eventos ocurridos con el Hombre araña, y se unirá a Wong, el actual Hechicero Supremo, y la Bruja escarlata para salvar el mundo de este inevitable desastre. Además, aparecerá por primera vez la versión cinematográfica de América Chávez, la heroína que originalmente integra los Jóvenes vengadores en los cómics, y el villano Loki también tendrá cameo. Su estreno será el 5 de mayo.

Thor: Love and Thunder

El 7 de julio de este año, Thor (Chris Hemsworth) marca su regreso a la pantalla grande con una cuarta entrega en la que Taika Waititi se permitirá dirigir por segunda vez a este superhéroe de Marvel. Con el retorno de la ganadora del Oscar Natalie Portman al rol de Jane Foster, este nuevo filme promete presentarnos por primera vez en el cine a la Thor femenina y ser testigos de su reencuentro con el Dios del trueno.

Spider-Man: Across the Spiderverse

El multiverso animado de Spider-Man continuará su historia protagonizada por Miles Morales. Ahora, un poco más maduro, el superhéroe afroamericano de Harlem se encontrará nuevamente con Gwen Stacy (Spider-Gwen) y tendrá que ayudarla a resolver nuevos problemas que se suscitaron entre los diferentes universos en los que habitan los Spideys. Se podrá ver desde el 6 de octubre en la pantalla grande.

Black Panther: Wakanda Forever

La secuela sin Chadwick Boseman está programada para llegar el 10 de noviembre a los cines, aunque todavía no queda claro si se mantendrá esa fecha de lanzamiento ante los problemas que ha sufrido el rodaje por una lesión de Letitia Wright y la polémica que rodea a la actriz por una supuesta postura antivacunas. Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Angela Bassett y más estrellas del elenco volverán en esta segunda cinta que se enfocará más en la nación de Wakanda.

Ms. Marvel

Antes del estreno de The Marvels en 2023, Kamala Khan será introducida oficialmente al UCM en la serie de Disney+ sobre Ms. Marvel. La actriz Iman Vellani dará vida a esta adolescente con poderes que sigue los pasos de Carol Danvers y se inspira en su imagen para crear su propia identidad heroica. Se espera que el estreno de este título –que continúa la línea de Hawkeye, la reciente ficción televisiva en llegar a la plataforma– pueda verse a mediados de este año.

Moon Knight

Tras culminar una etapa en Star Wars, Oscar Isaac da un salto a Marvel con el papel de un mercenario que sufre de una crisis de identidad y escogido por Konshu, el dios egipcio de la Luna, para convertirse en Moon Knight. No se tienen demasiados detalles de la trama y tampoco se ha confirmado una fecha de estreno, solo se anunció para ser lanzada en 2022.

She-Hulk

Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, será interpretada por Tatiana Maslany en esta nueva producción televisiva de Marvel que ha sido descrita como una comedia. Cabe destacar que, la historia contará con la presencia de Hulk, es decir, Mark Ruffalo retomará su rol después de Avengers: Edngame. Estrenará en algún momento de este año.

Secret Invasion

Nick Fury (Samuel L. Jackson) vuelve en nuevas aventuras junto al skrull Talos, un personaje que se vio en Capitana Marvel y Spider-Man: lejos de casa. La serie centrada en el ex integrante de SHIELD se conectará directamente con The Marvels, la segunda entrega protagonizada por Brie Larson. Tampoco cuenta con fecha de lanzamiento oficial, pero se dio a conocer que llegará este 2022.

Te puede interesar