El Gobierno estableció nuevos requisitos para ingresar al país

País 31 de diciembre de 2021 Por Fabián Juarez
Ayer en el país se registraron más de 50 mil contagios y es por eso que el Gobierno establece nuevos requisitos para las personas que quieren ingresar.
Aeropuerto

Argentina registró en el día de ayer récord de contagios de coronavirus: 50.506. Ante esta suba, el Gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso de personas al país. 

A través de la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, firmada por Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Eduardo "Wado" de Pedro. 

El objetivo de esta medida es intensificar los controles de los protocolos sanitarios para el arribo de personas de otros países que quieran ingresar. 

Los nuevos requisitos:

La declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones. La misma tendrá que ser completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.

Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.

Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención. “A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación”.

Seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

“Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos. Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada, y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales”, explica el documento. 

Te puede interesar