Las ventas de vinilo en 2021 llegan a su más alto nivel en 30 años

Pasado Perfecto Radio 29 de diciembre de 2021 Por Rafael Guardo
El 23 por ciento de todos los álbumes comprados este año fueron en vinilo. ¿El más vendido? "Voyage", el regreso de ABBA.
Venta de vinilos

Las ventas de vinilos en 2021 han sido las más altas en 30 años, a pesar de los problemas ampliamente comentados de atrasos y retrasos en su producción y entrega; reporta NME.

Según nuevas cifras de la Industria Fonográfica Británica, este año se vendieron más de cinco millones de discos de vinilo, un 8% más que en 2020. Es el decimocuarto año consecutivo en que el formato ha aumentado las ventas. También, representó el 23 por ciento de todos los álbumes vendidos este año.

Los más vendidos

El álbum de vinilo más vendido de 2021 hasta ahora es el disco con el que regresó ABBA, ‘Voyage’, mientras que el enorme ’30’ de Adele también se vendió a lo grande.

Reflexionando sobre las estadísticas, Geoff Taylor, director ejecutivo de BPI, Brit Awards y Mercury Prize, dijo: “Es un gran momento para ser un fanático de la música, con una oferta más amplia que nunca respaldada por un gran valor".

"Gracias a la inversión de los sello discográfico en nueva música y talento, los fans pueden comprar y coleccionar la música que más les gusta en vinilo, CD e incluso casete, mientras disfrutan del acceso a más de 70 millones de canciones para reproducir al instante cuando y con la frecuencia que quieran, lo que a su vez, permite que una nueva generación de artistas cree música y mantenga carreras exitosas en un mercado global", añadió.

A principios de este año, un nuevo estudio encontró que la Generación Z compra más discos en vinilo que los millennials. Según una encuesta realizada por MRC Data, durante dos semanas se preguntó a 4.041 personas de 13 años o más sobre sus influencias musicales, inspiraciones y compras. El estudio reveló que un 15 por ciento de los encuestados de la Generación Z, personas comúnmente identificadas como nacidas aproximadamente entre 1997 y 2012, afirmaron haber comprado álbumes de vinilo en los 12 meses anteriores.

Te puede interesar