Acusan a la actividad minera como la causante de la explosión de contagios en Belén

Provinciales 27 de diciembre de 2021
El presidente de la Cámara Hotelera de Belén se mostró contrariado porque no fueron invitados a ser parte del COE de Belén.
Belen

El salto exponencial de casos de Covid que registra la Cuna del Poncho desde hace poco más de una semana, tendría a un sector económico como principal causante. 

Tras la suspensión de las actividades masivas, el sector turístico, gastronómico y de eventos de la comuna belicha se mostró contrariado por esta determinación por considerar que los contagios no surgen de estos sectores. 

Empresarios del sonido y eventos musicales ya plantearon su molestia por las restricciones y la disparidad para los controles, en la jornada de hoy el presidente de la Cámara Hotelera de Belén confirmó el malestar.

Mauricio Pagani consideró que el sector turístico no fue el generador de contagios sino que fue la actividad minera que la vino a propagar el virus en la comunidad de Belén. "El aumento de casos habría que analizarlo sobre cómo se produjeron y cómo entraron. Tal como ocurrió en la primera vez, en esta ocasión el virus entró a Belén por medio de una actividad económica que no es la turística, la gastronomía o la hotelería. Todo el mundo sabe que acá los casos se ocasionan por la actividad minera. 

Los primeros casos se generan por los chicos que trabajan en las empresas, vienen luego a los pueblos y ahí comienza a desparramarse", sentenció el titular del ente que nuclea a la actividad hotelera en Belén en declaraciones radiales.

launion

Te puede interesar