Jalil les tomó juramento a los nuevos ministros

Política y Economía 20 de diciembre de 2021
Cuatro ministros asumieron funciones en la jornada de hoy. Manuela Ávila es la nueva ministra de Salud y Marcelo Murúa de Minería.
jalil

El gobernador Raúl Jalil les tomó juramente a los nuevos ministros de Catamarca: Gustavo Aguirre en Seguridad, Marcelo Murúa en Minería, Manuela Ávila es la nueva ministra de Salud, en tanto que Isauro Molina estará en el ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además, se entregaron los decretos de designación como Subjefe de la Policía, al Crio Gral. Hugo Fabián Oliva y como Inspector General de la Policía, Comisario Gral, Héctor Rubén Coronel.

Murúa reemplaza a Fernanda Ávila, que asumió en Secretaría de Minería de la Nación, mientras que Manuela Ávila, que ya era parte de Salud, ocupa el lugar que deja la diputada electa Claudia Palladino.

Como se sabe, Aguirre juró como diputado provincial y tomó licencia sin goce de sueldo para mantener la línea de trabajo en el Ministerio de Seguridad, mientras que Isauro Molina es el sucesor en Ciencia y Tecnología de Eugenia Rosales Matienzo. 

El mandatario les auguró éxito a los ministros para continuar trabajando de manera articulada entre las distintas áreas de gobierno, en un contexto difícil ante la decisión de la oposición nacional de no aprobar el presupuesto nacional perjudicando en forma directa a la provincia.

“Pasamos dos años difíciles con una pandemia, que aún no terminó, y con el esfuerzo conjunto Catamarca se posicionó con los mejores índices a nivel país. Ahora se inicia un nuevo desafío donde debemos redoblar los esfuerzos para que la provincia siga creciendo”, les transmitió.

Te puede interesar