"El gobierno pretendía la aprobación de un presupuesto mentiroso y alejado de la realidad"

Política y Economía 20 de diciembre de 2021
El diputado provincial, Luis Lobo Vergara aseguro que Catamarca no se verá afectada en los compromisos que asumió la Nación.
Luis Lobo Vergara

El diputado Luis Lobo Vergara, presidente del bloque de la UCR, se refirió al rechazo de la oposición al presupuesto del año próximo y cargó la responsabilidad en el Frente de Todos.

Además, señaló que la Provincia no debería verse afectada por los compromisos de obra que asumió la Nación ya que, al reconducir el presupuesto 2021, el Gobierno nacional tendrá mayor cantidad de recursos de libre disponibilidad por efecto de la inflación.

"Atemperadas las pasiones, surge el análisis de los hechos y sus consecuencias políticas. Sin lugar a dudas el responsable es el gobierno nacional, quien pretendía la aprobación de un presupuesto mentiroso y alejado de la realidad que vivimos los argentinos. Era la continuidad y cristalización del relato con el cual engañan a la ciudadanía desde hace décadas. Los argentinos elegimos en noviembre otro modelo de República, de país", analizó.

"Ya la precariedad institucional que caracteriza al gobierno de 'todos', hizo que la República Argentina administre sus recursos sin presupuesto en 2020", recordó cuando se recondujo el presupuesto 2019.

Sergio MassaMassa: Las provincias "perderían en total más de $ 180 mil millones" por la reducción de fondos coparticipables

"La gravedad adicional que en esta oportunidad tenemos, es el necesario acuerdo de renegociación de la deuda con el FMI, al que debemos llegar ante la imposibilidad material de pago y un eventual noveno default de la Argentina", indicó Lobo Vergara.

"En términos provinciales y la única verdad es que la reconducción del presupuesto nacional 2021, significa más discrecionalidad del Poder Ejecutivo Nacional en el manejo de los recursos producto de la inflación galopante que vivimos, con lo cual la provincia no se verá afectada en cuanto a los compromisos acordados con la Nación". En este sentido, explicó que al reconducir el presupuesto no tiene el impacto del cálculo de la inflación. De esta manera, la Nación tendrá un 50% más de recursos que son de libre disponibilidad.

"El problema recurrente es la inserción de Argentina en el mundo. Salir del aislamiento al que volvimos. Tenemos que evitar seguir cayendo, producto de un modelo populista de pobreza que condena a nuestro pueblo a la miseria y subdesarrollo", añadió.

El Ancasti

Te puede interesar