Gerardo Morales le anticipo al PRO que la UCR exigirá más protagonismo

Política y Economía 18 de diciembre de 2021 Por Daniel Ramos
Gerardo Morales ya anticipó que peleará duro dentro del frente Juntos por el Cambio para que el radicalismo llegue a ocupar un lugar en la fórmula presidencial.
Gerardo Morales

Gerardo Morales se quedó finalmente con la presidencia de la UCR tras una agitadas elecciones que estuvieron a punto de agrietar al partido y que conllevaron más negociaciones de las que se creía. El gobernador de Jujuy fue la persona sobre la cual se confió la unidad del radicalismo y quien remplazará a Alfredo Cornejo. La tarea que tendrá por delante no será nada fácil, aunque se muestra confiado y asegura que el partido llegará nuevamente a la presidencia. 

Los resultados de las elecciones legislativas no provocaron un cimbronazo solo en el Frente de Todos. Es que, a pesar de que los resultados los acompañaron, en la coalición opositora muchos dirigentes vieron la oportunidad de proyectarse y comenzaron a probarse el traje de candidato para el 2023. Esto provocó una puja de poder tan grande que amenazó con agrietar la unidad de las distintas fuerzas. 

La discusión en el seno de Juntos por el Cambio siquiera ha iniciado por el momento, es dentro de los partidos que la conforman donde se han visto las primeras tensiones. En el PRO, la ruptura se ha dado entre el sector más radicalizado -encabezado por Patricia Bullruch- y aquel más conciliador -liderado por Horacio Rodríguez Larreta-.

Finalmente la paz en la UCR se dio justo durante la misma jornada en la que la oposición le ganó al oficialismo una importante pulseada en el Congreso al rechazar el Presupuesto 2022. Por lo tanto, el acuerdo fue festejado a lo grande y hace llenar de ilusiones a quienes intentarán anotarse para la fórmula presidencial 2023.

Gerardo MoralesGerardo Morales será el nuevo presidente de la UCR

Gerardo Morales no tuvo miramientos al hacer declaraciones y aseguró que el triunfo en las elecciones del frente Juntos por el Cambio se debió al fuerte protagonismo radical. Sobre esta base se animó a vaticinar que la UCR debe formar parte de la fórmula presidencial en las próximas elecciones. "Adelante radicales. Vamos a unir la República Argentina, vamos a gobernar y transformar nuestro país", dijo al finalizar su discurso. 

Ahora resta saber lo que representará la figura de Morales en las discusiones de Juntos, todo anticipa que no serán sencillas. Incluso, el mandatario lo dejó ver en su discurso al indicar: "Estoy convencido de que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro".

Te puede interesar