El Gobierno otorgó dos días de asueto por Navidad y Año Nuevo

País 17 de diciembre de 2021 Por Susana Dicastro
Serán el 24 y 31 de diciembre. La medida no incluye a las entidades bancarias o financieras.
Casa Rosada

El Gobierno nacional estableció un asueto para el 24 y 31 de diciembre para los trabajadores de la administración pública nacional, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

"Otórgase asueto al personal de la administración pública nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2021", indica el artículo 1 del Decreto 861/2021 publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

Los asuetos se dispusieron ya que ambos días previos a las celebraciones de fin de año tienen lugar un viernes. Solamente los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles.

En su artículo tercero, el decreto aclara, no obstante, que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras". Aun así, insta a los distintos organismos para que implementen "las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

Sin embargo, el Banco Central (BCRA) decretó asueto para el 24 y 31 de diciembre. Las entidades bancarias acordaron que las sucursales se mantendrán cerradas.

No obstante, aclararon que la medida no afectará ni a la atención a través de los canales digitales ni tampoco a las operaciones que se hagan por medio de cajeros automáticos o banca móvil, por lo que la operatoria sería igual a la de cualquier día feriado.

"Con motivo de celebrarse las fiestas de fin de año, el directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso otorgar asueto para su personal los días 24 y 31 de diciembre e invitar a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a adoptar la misma medida respecto a su personal", informó el Central a través de la comunicación "P 50983".

Te puede interesar