El Gobierno convocó a una sesión especial para tratar el Presupuesto

Política y Economía 14 de diciembre de 2021 Por Daniel Ramos
Tras la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, los diputados oficialistas convocaron a una sesión extraordinaria para el próximo jueves.
Congreso

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, expusiera este lunes los lineamientos generales del Presupuesto 2022 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el Frente de Todos convocó a una sesión especial para debatir el proyecto el próximo jueves a las 12 en el recinto.

El proyecto debe conseguir un dictamen de mayoría mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda. La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

A ese pedido se sumaron la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, y la secretaria parlamentaria, Paula Penacca; además de otros legisladores oficialistas como Carlos Heller, José Luis Gioja, Rosana Bertone, Marcelo Casaretto, Sergio Casas y Germán Martínez, entre otros.

"Por la presente, nos dirigimos a usted, a efectos de solicitarle en virtud de los establecido en los artículos 35 y 36 del reglamento de la HCDN, convoque a Sesión Especial para el día jueves 16 de diciembre a las 12:00, a fin de tratar el siguiente tema: Mensaje N° 49/21 y proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio fiscal del año 2022 (expediente 0046-JGM-2021)", indica el escrito que presentaron los legisladores oficialistas, encabezados por el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El proyecto de Presupuesto comenzó a debatirse el lunes en comisiones con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien informó sobre los lineamientos principales y respondió las preguntas de los legisladores.

Te puede interesar