WhatsApp trabaja en una tercera tilde azul para mejorar la privacidad

Tecno 14 de diciembre de 2021 Por kenstor
La plataforma busca sumar protección a las conversaciones de los usuarios, en los chats individuales y grupales.
Whatsapp

WhatsApp, la plataforma de mensajería más usada del mundo, podría sumar una tercera tilde azul a sus mensajes. Se sabe que la primera indica que un chat fue enviado, la segunda recibido y cuando se ponen azules es que fueron leídos. ¿Qué indicaría la tercera? Una captura de pantalla.

De esta forma, la persona que envía un mensaje, una foto o un video, podrá saber que el receptor, tanto en un chat individual como grupal, hizo el clásico “screenshot”, una imagen de lo que se ve en la pantalla.

Por ahora se trata de una filtración, y no hay confirmación de Meta -la empresa antes conocida como Facebook- sobre esta característica que buscaría proteger la privacidad de las conversaciones.

Según las filtraciones, esta tercera tilde también funcionará en los chats grupales. Si uno de los miembros del grupo hace un “screenshot” de una conversación, todos los que están en el chat serán notificados.

Qué significan las tildes de WhatsApp

Las tildes en los mensajes - y el reloj que significa que el contenido todavía no salió del celular- tienen cada una un significado.

La primera, una sola, indica que un mensaje fue enviado pero el receptor todavía no lo recibió.

La segunda, la doble tilde -también gris- quiere quiere decir que el mensaje fue enviado y recibido por el usuario.

La doble tilde azul indica que el mensaje fue enviado, recibido y leído por el receptor.

La nueva triple tilde azul marcaría que un usuario hizo captura de pantalla del chat, algo que otras apps también indican. En Instagram, por ejemplo, se puede ver una marca cuando una persona captura una foto que fue enviada para ver solamente una vez.

Te puede interesar