El gobernador anunció un bono de $5 mil para todos los becados provinciales

Provinciales 14 de diciembre de 2021 Por Daniel Ramos
La decisión se tomó luego de una reunión con la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, el vicegobernador y presidente del Senado, Rubén Dusso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.
Jalil

El gobernador Raúl Jalil anunció la decisión de otorgar una ayuda extra de 5 mil pesos para todos los beneficiarios de las becas “Catamarca Incluye”. La ayuda, que se abonará durante el transcurso de este mes, se concreta a la par de la negociación entre el Gobierno y los gremios estatales que reclaman un bono para toda la administración pública.

El bono para los becados provinciales se tomó luego de una reunión con la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, el vicegobernador y presidente del Senado, Rubén Dusso, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero.

El programa "Catamarca Incluye" depende del Ministerio de Planificación y Modernización y en él están incluidos todas las becas que otorga la Provincia.

En paralelo a este anuncio, mañana, el Gobierno mantendrá la segunda reunión con los gremios estatales para definir si se paga un bono de fin de año para todos los empleados públicos. Este encuentro fue acordado la semana pasada, cuando el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se reunió con los representantes de ATE, UPCN y del gremio vial para tratar este tema. En la oportunidad, el funcionario provincial solicitó tiempo para con el compromiso del Gobierno de analizar los números de la recaudación, las partidas de Coparticipación y otros recursos para determinar si habrá posibilidad de pagar un bono extraordinario.

Durante el encuentro de la semana pasada, también se discutió sobre la posibilidad de implementar una cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 46%, porcentaje de incremento que ya percibieron los empleados del sector público.

Te puede interesar