Por qué el Boca-Barcelona será más que especial para Dani Alves

Deportes 13 de diciembre de 2021
Xavi Hernández dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Boca en el amistoso homenaje a Maradona y la misma la encabeza Dani Alves, para quien este duelo será más que especial.
Dani Alves
Dani Alves

Este martes a las 14 (hora argentina) Boca Juniors enfrentará en Arabia Saudita al FC Barcelona por la Maradona Cup, un partido amistoso en homenaje al astro del fútbol mundial que vistió ambas camisetas, y el DT del Blaugrana, Xavi Hernández, confirmó la lista de convocados con Dani Alves a la cabeza.

El defensor brasileño, de 38 años, es el destacado de la convocatoria ya que desde su regreso al Barça todavía no ha sumado minutos, por lo que ante el Xeneize podrá hacer el debut en su segunda etapa Blaugrana, mientras espera por la ficha federativa que recibirá en enero para empezar a disputar partidos oficiales.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubs históricos en los que militó Maradona. Un amistoso cuyo objetivo es reconocer el legado del 10, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y que murió el 25 de noviembre del 2020.

Para la Maradona Cup el técnico azulgrana Xavi Hernández citó a 28 futbolistas entre jugadores del primer equipo y del filial. Se trata de los arqueros Ter Stegen, Neto e Iñaki Peña y de los jugadores Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Demir, Coutinho, Lenglet, Luuk De Jong, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ilias Akhomach, Álvaro Sanz, Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Del filial, además de Nico y Gavi, ya del primer equipo, están Iñaki Peña, Jutglà, Balde, Ilias Akhomach, Álvaro Sanz, Arnau Comas, Mika Mármol, Matheus y Guillem Jaime.

Te puede interesar