Santa Cruz aprobó un asueto del 23 al 31 de diciembre

País 10 de diciembre de 2021 Por Daniel Ramos
La medida se definió a través de un decreto. El objetivo de la medida es "unir los lazos afectivos" en las fiestas.
Alicia Kirchner

El Gobierno de Santa Cruz dispuso un asueto administrativo desde el 23 al 31 de diciembre a través del decreto N° 1555/21. La medida solo beneficia a los trabajadores de la Administración Pública. 

El documento fue firmado por la gobernadora Alicia Kirchner; la ministra de Secretaría General de la Gobernación, Clauda Alejandra Martínez y la subsecretaria de Asuntos Administrativos, Carola Santana.

El objetivo de la medida es "unir los lazos afectivos" ya que "es común que las familias decidan viajar hacia otras localidades o hacia otras provincias para celebrar los esperados festejos en un espíritu de paz, alegría y reflexión".

Además, "durante los últimos dos años, la sociedad se vio afectada por las medidas vinculadas al control de la pandemia, lo cual conllevó en muchas ocasiones al distanciamiento entre familias y amistades, más aún cuando los mismos no residen en la misma ciudad".

"En dicho contexto, resulta propicio fomentar el acercamiento entre seres queridos y el traslado de las familias con motivo de los festejos entre las localidades de la provincia, recomendando a la sociedad que las reuniones sociales y los viajes se realicen con sujeción y respeto a las medidas de cuidado y prevención para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes", agrega.

Asimismo, el Gobierno "potenciará el desarrollo de actividades sociales, recreativas y turísticas" para mejorar el movimiento turístico en las economías locales lo cual "repercutirá favorablemente en el aspecto socio-económico provincial".

Por último, el Gobierno santacruceño invitó a "las Municipalidades y Comisiones de Fomento, y demás poderes del Estado, a disponer idéntica medida para sus dependientes". 

Te puede interesar