Cuál fue la película de Netflix más vista de noviembre en todo el mundo

Espectáculos 02 de diciembre de 2021
El film logró batir récords, posicionarse en lo más alto de los rankings y descollar a nivel internacional; en la cinta actúan consagradas estrellas de Hollywood.
Netflix

Netflix está plagado de éxitos. Desde series y documentales hasta películas propias, la plataforma dejó de lado su rol como mero servicio de streaming y se convirtió en una productora que no para de meter goles. Esta vez fue con todo y reunió a Dwayne Johnson (”The Rock”), Ryan Reynolds y Gal Gadot en un film que rompió todos los récords en el mes de noviembre.

Alerta Roja tiene una trama que, si bien es simple, tiene giros argumentales y chistes que la hacen por demás interesante. Un experto ladrón se topa con un agente del FBI que es inculpado en el robo de una antigüedad invaluable. Juntos, buscan cometer un gran crimen que limpie el nombre del agente y, por otro lado, que satisfaga al criminal. A partir de ahí se genera un ida y vuelta entre Reynolds y Johnson que deben luchar contra Gadot para cumplir con su objetivo.

El final, además de tener a un invitado sorpresa, rompe con todo lo que la película contaba y sorprende a los espectadores con un extraño cambio de roles.

Ahora bien, la premisa suena atrapante y eso quedó demostrado con los números. Netflix, que venía de un gran éxito como lo fue El juego del calamar, aguardaba números al menos similares. Más aún teniendo en cuenta que le significó una inversión de 200 millones de dólares.

El tiempo les dio la razón. La película no solo se convirtió en la más vista del mes de noviembre sino que, acorde a los datos que brinda la propia plataforma, entre los días 22 y 28 alcanzó un acumulado de 50.56 millones de horas reproducidas, superando todo tipo de récord en visualizaciones de películas que Netflix tenía en su haber.

A raíz de este enorme éxito es que los fans -y los productores- empiezan a pensar en una posible segunda parte. El guionista y director de la película, Rawson Marshall Thruber, confirmó en diálogo con Collider que comenzaron las “conversaciones” con Netflix. “No estoy trabajando en el guion para la secuela pero si he estado pensando en cómo seguiría”, sentenció.

Los fans la reclaman pero todavía no hay nada definido. De hacerse, pasarían varios años para que se pueda ver el resultado final. Puesto que todavía no hay guión, habría que esperar a que se escriba, produzca, ruede, edite y finalmente se vea en la pantalla. Por el momento, hay que conformarse, en cines y Netflix, con Alerta Roja.

Te puede interesar