El gobierno busca abastecer de botellas a elaboradores de vino

Locales 29 de noviembre de 2021 Por Daniel Ramos
Desde la localidad de La Puntilla, el Ministro de Producción de la provincia dijo que el fondo rotario aliviará la escasez, "Obviamente se va a cobrar, por que el problema no es comprarlas sino conseguirlas", explicó.
Botellas de vino

Desde la localidad de La Puntilla y en el marco de la presentación de la pagina web, CatamarcaEsVino.com.ar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció la creación del primer Fondo Rotatorio de Botellas de Vino de la provincia de Catamarca.

Ante la crisis por la escasez de botellas en el mercado mundial y nacional, el ministerio lanza el operativo botellas que consiste en el abastecimiento destinado a elaboradores de vino casero, artesanal e industrial.

El fondo rotario aliviará la escasez y el mismo cuenta de botella “Burdeos” cónica baja de 750cc "El faltante que hay nos llevó a armar un pequeño fondo rotatorio de botellas de vino. Obviamente se va a cobrar, por que el problema no es comprarlas sino conseguirlas”, explicó César Tobías, ministro de Agricultura y Ganadería.  

La inscripción para que los productores vitivinícolas puedan solicitar las botellas al ministerio ya se encuentra abierta y lo deben hacer enviando un email a: [email protected] o a través de la página: www.catamarcaesvino.com.ar hasta mañana.  

En la oportunidad, el Ministerio de Producción realizó la presentación de la página CatamarcaEsVino.com.ar consideraron que la comercialización y una mejor difusión de las bodegas de nuestra provincia es un factor fundamental en la política de promoción, por eso se presentó la página web, que contiene el registro de todas las bodegas de la provincia, contacto comerciales, fotos, videos, noticias y todo lo referido al sector.

Además, se presentó las etiquetas con un código QR que acompañarán las botellas de las bodegas. En el momento de escanearlos redirigirá a un video promocional de cada marca, que trasladará a los potenciales consumidores al lugar de origen, a los paisajes, pensar en los aromas y por un momento poder situarse en esos lugares donde nace ese vino.

En la oportunidad, los presentes pudieron apreciar de las producciones audiovisuales realizadas a Bodega Michango (Capital) y Bodega Puesto del Marqués (Santa María), con las que se inició el proyecto y continuará con las demás bodegas que deseen hacerlo, que deberán inscribirse en la página CatamarcaEsVino.com.ar donde llenarán un formulario con sus datos, y el personal a cargo se contactará para coordinar y poder llevar a cabo la producción audiovisual. 

El ministro de Agricultura y Ganadería, César Tobías expresó que: “Es una herramienta que ponemos a disposición de los bodegueros. Uno cuando va a comprar un vino está comprando la historia detrás de ese vino, lo que significa ese vino. Entendemos que esta herramienta es una forma fácil y ágil de llegar a los consumidores que en una vinoteca o en una góndola muchas veces no saben que vino comprar, en la mayoría de los casos terminan preguntándole al dueño de la vinoteca o a algún amigo, o en muchos casos compran el vino por la etiqueta que tiene, sin saben siquiera de donde viene. La idea es que tengan esta herramienta y puedan con el celular leer el código QR y ver la historia que cada uno contará de su bodega a través del video, algunos buscarán atraer a un público más joven, otro a una clase determinada, un mercado más popular; cada uno va a tener que encontrar su identidad y junto a la productora plasmarla en un video para que aquel que no los conoce, compre el vino”, explicó. 

También estuvieron presentes la Directora Provincial de Agroindustria, Rocío Leiva, el director Provincial de Comercialización, Juan Andrada, la secretaria de Producción de la Municipalidad de Tinogasta, Ana Arévalo, entre otros. 

Te puede interesar