Unos 150 docentes se inscribieron para el programa “Volvé a la Escuela”

Educación 27 de noviembre de 2021
Los educadores seleccionados trabajarán desde diciembre hasta marzo del 2022.
Andrea Centurion 1

En el primer día de inscripción de docentes que aspiran a dar clases en el programa “Volvé a la Escuela”, fueron 150 los educadores que se postularon. Se espera que esta cifra crezca, a sabiendas de que las inscripciones se podrán realizar hasta el día lunes 6 de diciembre inclusive.

La ministra de Educación de la Provincia, Andrea Centurión señaló que “ayer (por el jueves) ha empezado la inscripción a la mañana y al mediodía ya teníamos 150 inscriptos”. “Es una convocatoria bastante amplia en el sentido de que abarca toda la provincia, y también la necesidad de beneficiar a estos docentes desocupados o docentes con poca carga horaria, que durante este tiempo de vacaciones no hay posibilidad de optar cargos por asambleas”. La titular de la cartera educativa, además, destacó que “se ha redireccionado la propuesta: es para los docentes desempleados”.

En otro pasaje, Centurión indicó que a partir del 6 de diciembre comenzará la distribución de “funciones y tareas para los docentes que queden seleccionados para que trabajen durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo”.

elesquiu

Te puede interesar