Indignación en la oposición por el sobreseimiento de Cristina y de sus hijos

Política y Economía 26 de noviembre de 2021 Por Daniel Ramos
Dirigentes de la oposición criticaron la decisión judicial luego de que se conociera que Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en la causa Hotesur.
Elisa Carrio

La Justicia sobreseyó este viernes a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en la causa en la que se los investigó por supuesto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces.

Las repercusiones no se hicieron esperar. Desde la oposición criticaron la decisión de los magistrados, mientras que desde el Gobierno salieron a celebrarlo. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que "cuando no hay una Mesa Judicial con funcionarios apretando jueces, los hechos y las pruebas pesan más que las tapas de Clarín o La Nación".

Desde la vereda de enfrente, el diputado nacional Mario Negri indicó: "El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta". El dirigente cordobés calificó el hecho como "triste récord".

Mientras tanto, Patricia Bullrich expresó: "IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!". 

Alfredo Cornejo, mientras tanto, destacó: "Es inevitable sentir que la impunidad reina en nuestro país. Tenemos que lograr una justicia independiente como lo reclaman la mayoría de los argentinos. Ese es nuestro objetivo".

CristinaLa Justicia sobreseyó a Cristina Kirchner y sus hijos en la causa Hotesur y Los Sauces

La exdirectora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, fue una de las más efusivas y punzante en sus comentarios. "Sólo veo un golpe institucional y un jury de enjuiciamiento para dos jueces - si la Corte se digna a declarar inconstitucional la composición del Consejo de la Magistratura", aseguró. Por su parte, Graciela Ocaña aportó: "Impunidad, la única política del gobierno".

Cristina KirchnerQuiénes son los jueces que sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner

Elisa Carrió también aportó su visión ante la decisión judicial y, en sus redes sociales, publicó: "Esto es parte de la capacidad de daño que va a tener la vicepresidente hasta diciembre. Hay dolo en la conducta de los jueces e iremos por su juicio político cuando llegue el momento. Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos".

Te puede interesar