Athletico Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana

Deportes 20 de noviembre de 2021
Se impuso por 1 a 0 en un partido disputado en el estadio Centenario de Uruguay. Acumula dos trofeos de esta competencia, al igual que Independiente y Boca.
paranaense

Athletico Paranaense de Brasil se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2021 este sábado por la tarde, tras derrotar 1 a 0 en la final al Red Bull Bragantino, del mismo país. El duelo se disputó a partido único en el estadio Centenario de Uruguay.

El único gol del partido lo anotó Nikão (una verdadera perla de definición) a los 29 minutos del primer tiempo. Se trata de la segunda Sudamericana que conquista Paranaense en su historia, tras la conseguida en 2018. De esta manera iguala la línea de Boca e Independiente, lo máximos ganadores de la competencia.

El triunfo en la capital uruguaya le permitirá al Athletico Paranaense disputar la Copa Libertadores 2022 y la Recopa Sudamericana.

Copa Sudamericana: Nikão, el autor del golazo en la final

Autor del gol de la victoria en la final de la Copa Sudamericana 2021, disputada este sábado en Montevideo, el centrocampista brasileño Nikão aseguró que el Athletico Paranaense se quedó con el título del torneo internacional porque sabe jugar estos certámenes.

“Aprendimos a jugar este tipo de competiciones, mata a mata, maduramos durante los años, ya sabemos cómo funcionan las cosas”, dijo el volante, de 29 años, al término de la final contra el Red Bull Bragantino en el estadio Centenario.

Con una bonita tijera, en el minuto 29, Nikão le dio el campeonato al Paranaense, el segundo en esta competición tras el ganado en 2018. “Fue un momento muy rápido, de toma de decisión, pero el mérito es del equipo, de un gran trabajo realizado por la comisión técnica”, afirmó.

“La institución lo merece, la hinchada lo merece por estar aquí, en otro país”, agregó. “Ahora a celebrar mucho y agradecer a Dios por este momento”, cerró.

Te puede interesar