Cómo es el nuevo protector de pantallas que llega para reemplazar al vidrio templado

Tecno 19 de noviembre de 2021 Por kenstor
Una nueva tecnología busca revolucionar el mercado de protectores de dispositivos móviles. Flexible, prácticamente imperceptible y mucho más resistente, ya se comercializa en todo el país.
SmartFilm

Con el paso de los años, la tecnología ha ido evolucionando de manera exponencial. En muy poco tiempo, los dispositivos inteligentes cambiaron para siempre el modo en que las personas se comunican y hasta su forma de trabajar. Este proceso evolutivo se vio muy marcado en las pantallas, que lograron perfeccionarse en calidad de imagen y tamaño hasta convertirse en una especie de ventana hacia la nueva realidad: la del mundo digital.

Hoy los dispositivos digitales son los compañeros infaltables en todas las actividades diarias y, en muchos casos, hasta se convierten en una suerte de extensión del cuerpo. Es por esto que las pantallas están expuestas a caídas, golpes, rayones y hasta roturas, y los usuarios buscan constantemente mejorar la manera de protegerlas.

Cabe destacar que la pantalla de un teléfono o de una tablet constituye aproximadamente el 50% del valor total del producto. En tal sentido, es necesario tomar ciertas precauciones para protegerla.

Hasta hace poco tiempo, el vidrio templado era la opción más elegida, aunque probablemente era de las pocas que existían. Sin embargo, esos protectores muchas veces se astillan, acumulan suciedad, sobresalen mucho y no se ven bien. Además, hay quienes afirman que el vidrio templado acarrea complicaciones para las tiendas que las comercializan. Esto tiene que ver con que los vendedores deben estar siempre pendientes del stock y nunca pueden cubrir la enorme variedad de nuevos modelos de teléfonos y tablets que continuamente nutren el mercado.

En tal sentido la empresa Argentina Latamly, una de las compañías del rubro tecnología con más crecimiento en los últimos años, decidió presentar Haxly Smartfilm: un novedoso protector de pantallas súper flexible, que no se quiebra ni se agrieta como ocurre con el templado. “Este innovador protector que se presenta como la evolución del vidrio templado es prácticamente imperceptible, muy útil para los modelos más nuevos que tienden a las pantallas con bordes curvos, y tiene un excelente poder de protección contra impactos y rayones”, comentan desde Latamly.

Por otra parte, Haxly Smartfilm brinda algunas ventajas complementarias que resultan atractivas para los negocios de telefonía, accesorios o tecnología en general. “No sólo les permite ofrecer un mejor producto, sino que además los libera de complicaciones como el stock, los proveedores, el espacio en el local y la variedad enorme de aparatos”, agregan.

Wibo, la fábrica portátil

Desde Latamly aclaran que un SmartFilm puede aplicarse a cualquier modelo de teléfono o tablet (e incluso también a otros dispositivos móviles, como smartwatches y cámaras) gracias a la intervención de Wibo, el equipo estrella de Haxly.

“Wibo es una fábrica portátil de protectores de pantalla. Tiene el tamaño de una impresora hogareña y una gigantesca base de datos con más de 5.000 modelos de corte. El vendedor le coloca un SmartFilm, le indica la marca y el modelo de teléfono o tablet, y Wibo automáticamente lo recorta y adapta para ese modelo en menos de un minuto. Es un negocio en sí mismo, en un metro cuadrado”, señalan.

A partir de ese momento, el vendedor aplica el SmartFilm y la pantalla queda protegida en tres o cuatro minutos. “Los clientes quedan satisfechos por llevarse algo mejor que el templado; los vendedores también están felices por lo sencillo del proceso y lo superador del sistema”, afirman desde Latamly.

Esta nueva tecnología ya se encuentra disponible en más de 2.000 tiendas en todo el país. Desde la empresa aclaran que no se trata solamente de un fenómeno argentino ya que el equipo de Haxly viene pisando fuerte de la misma manera en más de 10 países de Latinoamérica y Europa, y continúa su expansión.

Haxly Smartfilm en Argentina

Haxly es una creación de Latamly, la empresa argentina que además desarrolla marcas como Redragon, Colorful y XP-Pen para toda Latinoamérica y España.

“De la mano de Latamly, Haxly logró consolidarse rápidamente como una marca líder, con un modelo de negocios perfectamente adaptado a las condiciones del mercado local, un fuerte soporte en marketing y atención al cliente, y una notable infraestructura de logística y comercialización”, concluyen desde la empresa.

Para conocer más sobre su sistema de protección de pantallas, se puede visitar su sitio web o sus perfiles de Instagram y Facebook.

Te puede interesar