Twitter: cómo ver las imágenes a tamaño completo en la versión web

Tecno 14 de noviembre de 2021 Por kenstor
El cambio ya estaba disponible en las ediciones móviles de la red social.
twitter

Twitter implementa esta semana un cambio que muchos usuarios agradecen: la visualización de las imágenes en el timeline a tamaño completo. Para desprevenidos, el cambio ya se había aplicado en las versiones móviles de la red social (en iOS y Android) y ahora se despliega también en la edición web.

Fotos a tamaño completo en Twitter: ¿qué cambia?

Hasta ahora, en la versión web de Twitter era necesario hacer clic sobre una imagen para verla a tamaño completo. En la línea de tiempo de la red social las fotos aparecían recortadas. A partir de ahora los tuiteros que usan la red social desde la Web (en navegadores) al hacer scroll verán las imágenes en todo su esplendor.

Hasta ahora, sistemas automatizados de Twitter generaban una vista previa (muchas veces singular, otras tantas inadecuada) de las imágenes. Esto cambia ahora, manteniendo la foto original sin extraños recortes.

“¿La imagen se ve bien en el tuit? Así es como se verá en la línea de tiempo”, dijeron desde el soporte de Twitter al anunciar la llegada de la opción a la edición web.

Tal como señalamos, el cambio ya había sido introducido en las apps. Eso había ocurrido en mayo. Con el despliegue de esta opción, Twitter cierra el conjunto de pruebas que comenzaron en marzo de este año, cuando había comenzar a permitir el despliegue de imágenes en resolución 4K.

Cabe señalar que la novedad, igual que ocurre habitualmente, se despliega en las diversas regiones en forma gradual.

Twitter sumó previsualizaciones en los links de Instagram

La semana pasada, la red social del pájaro azul anunció una movida muy esperada. Se trata de un cambio relacionado a una plataforma con la que compite, Instagram. Ahora, cuando un usuario incluya un enlace a esa otra red social en un tuit, se verá una previsualización con una miniatura de la imagen. Es a todas luces una buena noticia para los que se mueven entre uno y otro entorno.

“Decían que esto nunca pasaría”, bromearon desde la cuenta oficial de Instagram en la plataforma de microblogging, al anunciar esta novedad. El cambio comienza a desplegarse en todas las versiones de Twitter: tanto en las apps oficiales en iOS y Android como en la edición web.

Te puede interesar