En Córdoba el kirchnerismo sufrió otra dura derrota y Juntos se hace fuerte

Política y Economía 14 de noviembre de 2021 Por Fabián Juarez
Juntos por el Cambio, con Luis Juez como cabeza de lista, se impuso y el kirchnerismo quedó muy relegado. Por qué Juan Schiaretti festeja a pesar de que su lista quedó en segundo lugar.
Elecciones 2021 - Cordoba

Córdoba ya era la capital "anti k" y las elecciones de hoy lo ratifican. El propio Alberto Fernández había sumado a ese concepto con su idea de "territorio hostil y fuera de la Argentina". Ahora lo dicen los números y es oficial: el kirchnerismo quedó relegado y Juntos por el Cambio se fortalece en la provincia mediterránea. 

A la espera de datos oficiales, el kirchnerismo sufre una derrota histórica. En el otro polo, Juntos por el Cambio y en particular Luis Juez se fortalecen. Juan Schiaretti, el gobernador, perdió, pero logró un hito que puede sumarle de cara al futuro interno: se hace fuerte dentro del peronismo "anti K".

Córdoba es el único distrito donde hay una división formal entre el peronismo "k" y anti "k". Por eso Shciaretti tiene algo para festejar a pesar de la derrota frente a Juntos por el Cambio. Mientras el resto de los gobernadores del PJ van a tener deliberaciones para tomar postura, el cordobés ya inició el camino. 

Esa derrota le deshoja otra pieza clave a Cristina Fernández de Kirchner. Es que ese sector se queda sin otro senador.

Te puede interesar