Desde este viernes comienza a vacunarse con la tercera dosis al personal de Salud

Provinciales 11 de noviembre de 2021
“Estamos saliendo de la pandemia pero no podemos descuidarnos, debemos seguir cuidando a nuestra gente”, transmitió el gobernador.
salud

El Gobernador Raúl Jalil mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con su gabinete, en la que se informó que desde mañana la provincia comenzará con la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 al personal de Salud y que ya cuenta con los insumos para detectar la variante Delta.

La ministra de Salud, Claudia Palladino informó al mandatario, y al resto del equipo de trabajo que "la vacunación se realizará en los distintos efectores, comenzando en el Hospital Malbrán para continuar con los hospitales más grandes, centros de salud y el interior”, indicó.

En esta línea, comentó que la provincia ya cuenta con insumos necesarios para poder detectar la variante Delta en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Desde mañana viernes se realiza una capacitación del personal y el lunes se comienza a secuenciar en Catamarca.

“Estamos saliendo de la pandemia pero no podemos descuidarnos, debemos seguir cuidando a nuestra gente”, transmitió el gobernador.

Asimismo, el Gobernador se mostró optimista por la cantidad de obras que se vienen realizando en toda la provincia con fondos provinciales y que permitirán no sólo mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada lugar sino el impulso para la economía y el turismo local.

Y en esa línea destacó la apertura de caminos históricos para Catamarca como es la ruta a El Tolar y la Ruta 14 que une Pomán-Concepción, entre otras.

El Gobernador agradeció y valoró la tarea de los trabajadores de Vialidad Provincial que están al frente de estas obras sorteando todos los obstáculos propios de nuestra geografía montañosa. “Están haciendo un trabajo realmente impresionante”, dijo.

Por otra parte, Jalil celebró la posibilidad del Estado para adquirir terrenos a un precio menor y que serán destinados a la construcción de viviendas.

“Ya pudimos adquirir la compra de 30 hectáreas en la zona sur donde se prevén más de mil viviendas. También se adjudicaron 200 lotes en Santa María y 4 hectáreas en Valle Viejo”, detalló la ministra Susana Peralta.

El mandatario pidió seguir reforzando la tarea ya que las políticas públicas permitieron la reactivación de la obra y con ello una mejora del empleo, en especial el privado, posicionando a Catamarca primera en el país en los distintos indicadores económicos.

elancasti

Te puede interesar