Docentes repudian las expresiones de Leiva y piden su renuncia

Educación 11 de noviembre de 2021 Por Susana Dicastro
Fue tras conocerse un audio donde la subsecretaria Analía Leiva tilda de hdp a los docentes enfermos que deben pasar por Reconocimientos Médicos a solicitar licencias.
Manifestacion de docentes

El Sindicato Docente de Catamarca, cuyo secretario general es Sergio Guillamondegui (foto), repudió las expresiones de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva, quien en audios que circulan califica con insultos a los docentes que se presentan a pedir licencia por salud y le pide a los empleados de la repartición que "se las hagan difícil".

"Los docentes pasamos de los golpes bajos al estupor -dice el gremio en un comunicado de prensa-. Conocido un audio donde la subsecretaria Analía Leiva tilda de hdp a los docentes enfermos que deben pasar por Reconocimientos Médicos a solicitar licencias, la canallada de orquestar instrucciones del personal del área para dificultar los trámites, hacerla más difícil, como si se tratara de un juego de prendas, muestra el nivel bizarro de la funcionaria, que lejos de ponderar orientaciones ligadas al real cuidado de las formas y la legalidad de los procedimientos, considera los estados de enfermedad mentiras oficiosas para el logro de licencias. Sádica en su verbo y proceder, disfruta al parecer el sufrimiento ajeno, instruyendo con crueldad impensada la inacción para autorizar licencias médicas".

Analia LeivaEscandaloso audio de la Subsecretaria de Reconocimiento Médico contra docentes

Guillamondegui finalizo diciendo: "Si uno supone que lo había escuchado todo, esto sobrepasa todo límite. SIDCA, gremio docente catamarqueño, reitera su expreso pedido de renuncia de la funcionaria, la que además es violenta contra el género, por lo que debería tomar junto al personal del área varias clases de formación sobre mobbing y violencia contra las mujeres".

Te puede interesar