Escandaloso audio de la Subsecretaria de Reconocimiento Médico contra docentes

Educación 11 de noviembre de 2021 Por Susana Dicastro
Se viralizó el audio de la Dra. Analía Leiva de Ominetti, donde tildaba de “hdp” a docentes enfermos y pedirle al personal del área "dificultar los trámites" de las licencias.
Analia Leiva

El Sindicato Docente Catamarca (SIDCa) reiteró hoy el pedido de renuncia de la Subsecretaría de Reconocimiento Médico Analía Leiva de Ominetti, luego de que se viralizara un audio donde tildaba de “hdp” a los docentes enfermos que deben pasar por el organismo provincial para solicitar licencias.

El gremio calificó como “canallada” la actitud de la funcionaria y de “orquestar instrucciones al personal del área, para dificultar los trámites”, expresó el gremio mediante un comunicado.

De acuerdo al audio, Leiva, pedía a los médicos de “hacerle más difícil” el otorgamiento de licencias, “como si se tratará de un juego de prendas, que lejos de ponderar orientaciones ligadas al real cuidad de las formas y la legalidad de los procedimientos, considera los estados de enfermedad, mentiras oficiosas para el logro de licencias”, repudió el SIDCa.

Y agrega: “sádica en su verba y proceder, disfruta al parecer del sufrimiento ajeno, instruyendo con crueldad impensada, la inacción para autorizar licencias médicas”, es por ello que el gremio docente catamarqueño reitera su expreso pedido de renuncia de la funcionaria.

No se descarta que en las próximas horas se presenten acciones legales contra la funcionaria, además piden que intervengan otras áreas al considerar que los dichos de Leiva incurre en un hecho de acoso laboral o “mobbing y violencia contra las mujeres”.

Te puede interesar