La Justicia se negó a revisar la doble jubilación millonaria de Cristina de Kirchner

Política y Economía 08 de noviembre de 2021 Por Daniel Ramos
La Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó un pedido de Graciela Ocaña para que se revise la doble jubilación que cobra la vicepresidenta y que asciende a los 2,5 millones de pesos.
Cristina

La Cámara Federal de la Seguridad Social rechazó el pedido de una legisladora opositora para que se revise la doble jubilación que cobra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La diputada nacional Graciela Ocaña (Juntos por el Cambio) había solicitado que se declare nula la decisión de ANSES de no apelar el fallo que benefició a la expresidenta.

El juez de la Sala III de la Cámara Néstor Fasciolo rechazó el planteo de Ocaña porque otros legisladores opositores ya habían presentado un pedido similar y porque la resolución judicial que favorece a Cristina Kirchner ya está firme.

En diciembre del año pasado, el juez de primera instancia de la Seguridad Social Ezequiel Pérez Nami hizo lugar a una causa judicial que inició en 2017 Cristina Kirchner y la autorizó a cobrar una doble jubilación: la suya como expresidenta y la de su esposo fallecido, el expresidente Néstor Kirchner.

Además, dispuso que cobre de manera retroactiva por el tiempo que no las percibió y sin la aplicación del impuesto a las ganancias. El monto de las dos pensiones que cobra la vicepresidente asciende a 2.5 millones de pesos y el retroactivo a 120 millones. Desde que la expresidenta cobra estos dos ingresos renunció a su sueldo como vicepresidenta.

El reclamo se inició porque el Gobierno de Mauricio Macri, a través del Ministerio de Desarrollo Social, había dictado una resolución por la cual dispuso que Cristina Kirchner debía optar por una de las dos pensiones.

El fallo del juez Pérez Nami fue apelado por la ANSES para que sea revisado por la Cámara Federal de la Seguridad Social, pero en marzo el procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini, dictó una resolución por la cual revocó esa decisión y ANSES retiró la apelación, por lo cual el fallo quedó firme.

Te puede interesar