Confirman primer caso de la variante Delta en la provincia

Provinciales 05 de noviembre de 2021 Por Susana Dicastro
Se trata de una mujer con domicilio en nuestra ciudad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esta variante. 
Claudia Palladino

El Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante Delta de coronavirus en Catamarca. "Como parte de la vigilancia activa de nuevas variantes Covid-19 regularmente enviamos muestras al Laboratorio Malbrán de Buenos Aires, hemos detectado el primer caso positivo de la variante Delta en nuestra provincia", señalaron. 

"Se trata de una mujer de la localidad de Tinogasta con antecedente de viaje a una provincia donde circula esta variante. Ninguno de sus contactos estrechos ha dado positivo en esta variante y no han surgido nuevos casos de Covid en esa localidad. Queremos brindar tranquilidad a la comunidad, ya que por el momento no tenemos circulación de esta variante en nuestra provincia", explicó la ministra Claudia Palladino en conferencia de prensa. 

Claudia Palladino

"Apelamos a continuar con las medidas de cuidado, extremarlas en caso de realizar viajes y testearse antes de regresar", añadió.

Esta tarde el COE local comunicó que la paciente que resultó positiva y con la variante Delta reside en nuestra ciudad y que realizó un viaje a la provincia de Salta donde contrajo el virus. Al regreso reportó síntomas, por lo cual se activó los protocolos de vigilancia activa, depuestos por Salud y se le efectuó el hisopado. Se tomó la muestra del virus y cumplió los 14 días de aislamiento, en condiciones de salud estables, según el comunicado.

“El COE Tinogasta procedió a realizar los testeos al grupo familiar, dando como resultado negativo. De igual forma la familia cumplió el aislamiento obligatorio y recibieron el alta médica, con un segundo test negativo. Ante estos casos, se realizan los estudios de rigor para determinar la cepa y en la localidad de residencia no se registraron casos de Covid”, informaron desde prensa del COE Tinogasta.

Resaltaron que la paciente y su familia se encuentran en buenas condiciones de salud y con alta médica.

Te puede interesar