El Frente de Todos postergó su cierre de campaña para el 11 de noviembre en Merlo

Política y Economía 04 de noviembre de 2021 Por Daniel Ramos
La coalición de Gobierno aplazó cinco días el acto previsto para el 6 de noviembre y se chocará con el de Juntos. La vicepresidenta fue operada esta mañana y seguirá internada.
Frente de Todos

El Frente de Todos anunció este jueves la postergación de su acto de cierre de campaña previo a las elecciones del 14 de noviembre, que tendrá finalmente lugar el 11 de noviembre en Merlo. El anuncio se dio a conocer en el día en que la vicepresidenta Cristina Kirchner se sometió a una cirugía de histerectomía y su presencia en el evento en apoyo a Alberto Fernández es una incógnita.

Por qué el Frente de Todos aplazó el acto de cierre de campaña

El vocero de Cristina Kirchner indicó que el aplazo no está vinculado a la operación de la exmandataria, sino a “cuestiones operativas de campaña de todos los dirigentes del país”. Además, recalcaron que Cristina Kirchner recién fue operada por lo que es demasiado temprano para poder pronunciarse sobre su presencia en el acto.

La operación a la que se sometió la vicepresidenta estaba programada, no fue de urgencia y prevé una internación postoperatoria de entre tres y cinco días.

Un cierre de campaña el mismo día que Juntos

El oficialismo espera un acto multitudinario como el que se hizo el 27 de octubre en la cancha de Deportivo Morón para rendir homenaje al expresidente Néstor Kirchner a once años de su muerte.

“Nuestro acto final coincidirá probablemente con el de los opositores. Será una gran oportunidad para mostrar y contrastar dos maneras de entender el futuro de la Argentina: los que decimos que SÍ a la recuperación económica y los que dicen que NO y solo ponen palos en la rueda”, indicaron en Twitter desde el Frente de Todos.

El 11 de noviembre es el último día antes de la veda electoral. La fórmula de Juntos en Buenos Aires, que lideran Diego Santilli y Facundo Manes, cerrará la campaña ese mismo día en el estadio del club Atenas de La Plata.

El Frente de Todos precisó además cómo encarará los últimos días de campaña: “Nuestro objetivo es seguir escuchando y dando argumentos a nuestros electores. Movilización máxima: intensificaremos las recorridas, los encuentros y las conversaciones uno a uno, elector a elector”, dijeron en un tuit que cerraron con el hashtag “#VotoAVoto”.

Tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre, el oficialismo empezó la “campaña del sí” con la que busca dejar un mensaje positivo para conquistar electores y revertir el resultado.

El posteo que Alberto Fernández le dedicó a Cristina Kirchner

La operación en el Sanatorio Otamendi duró cerca de dos horas y según el parte médico la vicepresidenta “cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud”.

El presidente Alberto Fernández manifestó su apoyo a su compañera de fórmula a través de un cálido mensaje en sus redes sociales. “Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos”, tuiteó el presidente, acompañado del hashtag “#FuerzaCristina” que lidera las tendencias en las redes.

El mandatario decidió acompañar el mensaje con una foto en la que se lo ve sonriente junto a la vicepresidenta, haciendo la V de la victoria el día de su asunción.

Te puede interesar