Nóblega anunció un bono de 2 mil pesos para el personal municipal

Locales 03 de noviembre de 2021 Por Fabián Juarez
También se incluye a los contratados y la suma de $1,000 pesos para el personal becado. Será acreditado este viernes por cajeros automáticos.
Noblega

El intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, junto a los representantes gremiales de ATE y UPCN, anunciaron un bono de $ 2,000 para los agentes planta permanente de la administración municipal, que incluye a los contratados y una suma de $1,000 pesos para el personal becado; por celebrarse el próximo 8 de noviembre el Día del Trabajador Municipal. 

En la reunión estuvieron presentes, Enzo Olmos y Eliana Araya referentes de UPCN Tinogasta y Sergio Fernández y Mariano Cirilo Marcial, delegados de ATE. 

En ese sentido, Olmos de UPCN dijo que “veníamos conversando con el intendente sobre este bono de $2.000 para los empleados de planta permanente y contratados y $1.000 para los becados, la semana que viene se hará entrega de la ropa de trabajo para los empleados Obras y Servicios Públicos y de las delegaciones”. 

Olmos reiteró la importancia de este acuerdo y comentó que plantearon el adelanto de la última cuota del acuerdo salarial, “quedamos a la espera de una próxima reunión para analizar este punto y ver si se puede realizar en un solo pago, en vez de dos cuotas”. 

Sebastian Noblega

Este monto implica una suma de $3.600 pesos y el intendente se comprometió a analizarlo con la secretaría de Hacienda y Finanzas, además conversaron sobre la última actualización del salario Mínimo Vital y Móvil que se realizará la semana próxima, entre otros temas que se enmarcan dentro de los acuerdos salariales de este año que supera el incremento del 50%. 

El bono para los empleados municipales será acreditado este viernes por cajero automático para los trabajadores de planta permanente y contratos y por planilla para el personal becado desde este miércoles al día viernes.

Por su parte, Sergio Fernández, referente de ATE, sostuvo que “el diálogo fue muy fructífero y se acordó dar un bono extra a todos los trabajadores municipales, nosotros estamos agradecidos y por supuesto por la época del año y la pandemia que aún no terminó, todo es bien recibido”. 

Finalmente, afirmó que “el diálogo es permanente con el intendente para buscar beneficios para los empleados, la semana que viene nos volveremos a reunir, también se va a organizar por segundo año consecutivo un sorteo virtual con el aporte de los gremios y el municipio”.

Te puede interesar