Alberto Fernández ya participa de la Cumbre del G20

Mundo 30 de octubre de 2021
El presidente Alberto Fernández fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi. Así inició formalmente su agenda en la Cumbre del G20.
Alberto Fernandez en el G20

La 16° Cumbre de Líderes del G20 inició formalmente este sábado con la ceremonia de de bienvenida a los diferentes jefes de Estado que participarán del cónclave. El presidente Alberto Fernández llegó hasta el centro de convenciones La Nuvola (La Nube), donde fue recibido por el primer ministro italiano, Mario Draghi.

En medio de un gran operativo de seguridad, la Cumbre del G20 retornó su modalidad presencial, luego de que en 2020 se hubiese decidido realizarse de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus.

La primera reunión tendrá como eje la "Economía y salud global" y luego se espera la realización de un almuerzo de trabajo. 

La agenda específica de Fernández incluirá un encuentro bilateral con Ángela Merkel y con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. También participará de una entrevista con el presidente español, Pedro Sánchez Pérez, y con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen.

Uno de los momentos claves será cerca del mediodía cuando se reúna con la gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Te puede interesar