En campaña: El gobierno adelantará la última parte del aumento a diciembre

Provinciales 29 de octubre de 2021 Por Daniel Ramos
En esta reunión participó ATSA y también estuvo presente UPCN. También estuvieron dirigentes de otras entidades sindicales. 
617b517797547__940x620

El gobernador Raúl Jalil, junto con los ministros de Trabajo y Recursos Humanos, Ariel Luna, de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, y de Gobierno, Jorge Moreno, recibieron a representantes de los gremios estatales para acordar el adelantamiento de la última parte del aumento salarial 2021 y una batería de mejoras laborales.

Uno de los puntos más importantes de la reunión fue el acuerdo de pase a planta permanente de 500 trabajadores de la Salud. Se acordó que los trabajadores, que fueron parte fundamental en la lucha contra la pandemia COVID-19, recibirán su contrato de empleo público a partir de marzo de 2022 en cuatro tandas de 125.

El otro punto destacado de la reunión fue el acuerdo para adelantar la última parte del aumento de la paritaria 2021. El 5% pactado para cobrar con los haberes de diciembre se adelantará y se abonará con los haberes de noviembre. Asimismo, se fijó que en los primeros días de diciembre se concretará una nueva reunión entre las partes para mantener el diálogo sostenido respecto al avance de la inflación y números de la canasta básica.

Por otra parte, la ministra de Hacienda Pública, Alejandra Nazareno, comentó que se realizarán nuevas gestiones con el Banco Nación para que más empleados públicos puedan acceder a la Tarjeta Nativa y sus beneficios. Además, confirmó que se trabaja para aumentar nuevamente el monto del Programa “Días de Ensueño” y sus beneficios hasta fin de año.

En esta reunión participó ATSA y también estuvo presente UPCN. También estuvieron dirigentes de otras entidades sindicales. 

Te puede interesar