La primera pick-up híbrida llega a la Argentina

Más Noticias 28 de octubre de 2021
Ford anunció que la F-150 Híbrida estará disponible antes de fin de año, para complementar la oferta de grandes camionetas que ya integran Lariat Luxury y la recientemente lanzada Raptor
Ford F-150

Lentamente, la electrificación empieza a llegar a Argentina y la región. No hay un solo camino. Porque como la infraestructura del país no está preparada para el paso directo de motores de combustión a eléctricos, se pueden tomar caminos intermedios, según el producto y segmento.

Así hemos visto que este año, a las ofertas que ya había en el mercado, se ha sumado Audi con el imponente RS e-tron GT, completamente eléctrico, Volkswagen ha mostrado, aunque sin anunciar fechas de comercialización, sus ID.3 e ID.4, también completamente eléctricos, y hace pocos días DS anunció que para mediados de noviembre se podrá acceder a su exclusivo DS 7 Crossback e-tense, que es el primer Híbrido enchufable que trae el grupo PSA como parte de Stellantis, al mercado Argentino.

Exteriormente, la F-150 Híbrida tiene el mismo aspecto de la versión Lariat Luxury, aunque todavía no hay datos oficiales de su motor térmico y de la potencia final que sumará junto al eléctrico.

Ahora es el turno de Ford, que anuncia un nuevo subproducto de la más alta serie de pick-ups, la de Ford F-150, en la que ya tenía la versión Lariat Luxury motorizada por el famoso “Coyote” V8 de 5 litros y 400 CV, y la reciente F-150 Raptor con el motor 3.5 litros V6 Ecoboost bi-turbo de 456 CV. La tercera opción de la serie mayor de la línea F será desde los próximos días, la F-150 Híbrida, con lo que Ford suma un tercer vehículo con esta tecnología a su oferta en el mercado local, donde ya tenía el Ford Mondeo Híbrido desde 2019 y el SUV Kuga Híbrido desde 2020.

La Ford F-150 Híbrida es un HEV, Hybrid Electric Vehicle, es decir que no es enchufable, sino que regenera la energía eléctrica por sí misma para cargar su batería. La combinación de ambos tipos de propulsión está dada por un motor térmico, que podría ser el V6 3.5 litros que este vehículo ya tiene en otros países pero no fue informado oficialmente, más un motor eléctrico que se alimenta de la batería de Li-ion con capacidad de 1.5 KWh.

La batería se recarga mientras el vehículo está circulando, a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje. Este sistema híbrido disminuye las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomía del vehículo.

La nueva integrante de la familia de pick-ups Ford, está equipada en su caja de carga con el sistema de abastecimiento de energía eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, que permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energía, y tiene incluído también el paquete Ford CoPilot 360, una de las plataformas de tecnologías aplicadas a seguridad más avanzada de la industria, con sistemas semiautónomos de gran precisión y rendimiento.

Este nuevo exponente de la icónica Serie F, comenzará a ser comercializada antes de fin de año en nuestro país.

Te puede interesar