Tras los cortes de ruta por falta de agua, el gobierno promete para hoy la solución

Locales 28 de octubre de 2021 Por Daniel Ramos
Desde AySA aseguran que los problemas estarán resueltos en la jornada de hoy, mientras que el municipio intensificará la entrega de agua, a través de camiones cisternas, en los domicilios afectados.
Bomba de agua Los Palacios

Tras los numerosos reclamos en diferentes puntos de la jurisdicción con cortes de ruta incluido, personal de  la Dirección de Agua y Saneamiento (AySA), se encuentra trabajando para solucionar inconvenientes con el servicio, ocasionados por la ruptura de las bombas de agua, las altas temperaturas y la sequía de la zona.

Matías Cabrera, a cargo de la coordinación local de AySA, comentó que hay problemas técnicos con las bombas de agua en Salado, Barrio Los Palacios y la falta de presión de agua en El Puesto.

Cabrera, precisó que en el día de hoy llegará un refuerzo de personal, una nueva bomba y cañerías para poder avanzar con los trabajos y dar una solución a los vecinos.

En Barrio Los Palacios, se viene trabajando hace 15 días probando distintas alternativas para mejorar la provisión de agua y se firmó un convenio con la cooperativa La Riojana, para trabajar en la reposición de una nueva bomba, ya que el equipo recientemente instalado se obstruye por la insuficiencia del pozo y hoy se comienzan con los trabajos para acondicionar la bomba que tiene la perforación de la bodega, en este sentido también se iniciarán los trabajos de excavación para la colocación de cañeria principal para hacer el nexo entre este pozo y la cañeria madre de barrio Palacios y los Guaytimas.

Los vecinos participaron de una reunión con algunos funcionarios para explicar la situación y acordaron en siete días terminar los trabajos.

En tanto, en la localidad de Salado, durante toda la jornada los trabajadores de AySa, trabajaron para  solucionar el inconveniente con la bomba que se encuentra en el pozo de agua, ubicado a 6km de la jurisdicción.

Corte de ruta en SaladoSe multiplican los cortes de ruta en reclamo por la falta de agua

Cabrera, dijo que “desde primera hora estamos trabajando, hoy se normalizará el suministro, entendemos el reclamo de la gente, pero lo importante es que se está trabajando”.

Tinogasta, como toda la provincia y distintas regiones del país, afronta este año una sequía con altas temperaturas en esta época del año, sumado a intensos frentes de vientos zondas, que afectan el servicio, por el consumo excesivo y desperfectos como consecuencia de los mismos.

A su vez, un grupo de personas, reclaman mayor presión de agua en la localidad de El Puesto. Matías Cabrera, dijo que estamos dialogando con los vecinos, explicando la situación y sobre todo trabajando para solucionar los desperfectos y en las próximas horas restablecer el agua potable.

Mientras tanto, en el día de hoy el Municipio intensificará la entrega de agua, a través de camiones cisternas, en los domicilios afectados.

Te puede interesar