Tremendo viento en Comodoro: apagón, postes, árboles caídos y suspensión de clases

País 24 de octubre de 2021
El viento con velocidades que alcanzaron los 125 km/h durante la mañana de este domingo generó importantes inconvenientes en la ciudad.
viento

El hecho más grave fue la voladura del techo de un hipermercado, que debió ser evacuado ante el temor de personal y empleados. La jornada seguirá complicada. Se cortó la luz y el agua en distintos barrios de Comodoro, se volaron techos, se cayeron árboles y se restringió la circulación en distintas rutas.

Comodoro Rivadavia vivió una mañana del domingo caótica como consecuencia del temporal de viento que se desató sobre la región, en alerta naranja por el Servicio Meteorológico Nacional.

El viento afectó el movimiento de la ciudad en el domingo, provocando la voladura parcial de los techos del hipermercado Walmart del barrio Pueyrredón, que tuvo que ser evacuado.

Además, cerca del mediodía, también se produjo el corte de luz en distintas zonas de la ciudad.

Los inconvenientes por el viento se registraron en distintos puntos de Comodoro, donde se espera la llegada de las ráfagas más intensas por la tarde, luego que durante la mañana se produjeran de hasta 120 km/h.

Incluso a las 11:37 se registró una ráfaga de 125 km/h. La situación provocó además la suspensión del fútbol en la ciudad.

También se produjo la caída de árboles y la voladura de techos, se cayeron postes de luz en distintas zonas de Comodoro, que junto con la caída de árboles y la voladura de techos generó distintos inconvenientes.

Sobre la tarde, minutos pasados de las 15:00, en Cerro Dragón se registraron ráfagas de 180 Km/H.

El Ministerio de Educación de la provincia a través de una carta formal. En la Región V (Sarmiento y zona sur) y la Región VI (Comodoro y Rada Tilly), la medida regirá para el lunes y martes. En el noroeste y Esquel solo se verá afectado el dictado de las mismas el lunes por la mañana.

Además, en el texto firmado por la ministra Florencia Perata, se solicitó a los directores de establecimientos dar aviso a las delegaciones correspondientes sobre los daños sufridos en las instituciones.

Cabe destacar que a raíz de la continuidad del temporal en la provincia se dejó constancia de que podrán realizarse nuevas modificaciones en el cronograma educativo.

Te puede interesar