Vacunación a adolescentes: gran convocatoria en la ciudad

Locales 23 de octubre de 2021
La vacunación contra el coronavirus avanzaba en Tinogasta, tal cual lo establece el Ministerio de Salud de la Provincia de acuerdo al cronograma de Nación.
vacunacion tinogasta

Andrea Chayle coordinadora del Vacunatorio de Tinogasta, comentó que se inició el operativo para adolescentes de entre 15 a 17 años y que luego se continuará hasta alcanzar al grupo de 12 años de edad. 

"Es muy importante poder seguir avanzando en la campaña, para adolescentes de 15 y 17 años, con la vacuna de Pfizer, que son dosis separadas de un mes y la próxima semana se continuará con los grupos siguientes hasta los 12 años”, precisó Andrea Chayle. 

Además, comentó que “los jóvenes y padres venían preguntando, esperaban ansiosos la vacunación, les da seguridad a los chicos para salir y para asistir a los eventos”. 

Asimismo, solicitó a los padres y adolescentes que concurran con la Libreta Sanitaria a los fines de realizar un registro y completar el calendario de vacunación obligatorio. 

También informó que se extendió la vacunación en  las localidades de Banda de Lucero, Copacabana, La Puntilla y El Puesto y la próxima semana el operativo se realizará en Santa Rosa, Anillaco, El Puesto y San José. 

“Concurran a vacunarse, la solución a la pandemia es la vacuna”,  reiteró Andrea Chayle. Desde el Centro de Vacunación de Tinogasta, se sigue haciendo un trabajo continuo, para completar las primeras y segundas dosis de adolescentes y adultos. 

Cronograma 

• Lunes 25: Terminaciones DNI  7-8 y 9

Prensa y Comunicación

Te puede interesar