Lucha contra la desertificación y la conservación de los bosques

Locales 19 de octubre de 2021 Por Susana Dicastro
Formaron parte de la firma del convenio por Medio Ambiente el secretario, Ricardo Robador, mientras que por parte del municipio tinogasteño lo hizo el intendente, Nóblega.
Convenio

Con el objetivo de seguir mejorando los cuidados de nuestro ambiente es que la Secretaría de Medio Ambiente y el municipio de Tinogasta suscribieron un convenio para dar continuidad a los trabajos enmarcados en el Proyecto de “Manejo Sustentable de Tierras en Zonas Secas del Noroeste Argentino”, que incluye el compromiso de aunar criterios de trabajo para la lucha contra la desertificación y la conservación de los bosques y tierras.

Formaron parte de la firma del convenio y en representación del Medio Ambiente estuvo el secretario, Ricardo Robador, mientras que por parte del municipio tinogasteño lo hizo el intendente, Sebastián Nóblega. Tanto el organismo ambiental como el municipio aportarán plantas, semillas y los materiales necesarios para la ejecución del proyecto en sus cantidades necesarias con la selección de especies que determinen los profesionales técnicos para su ejecución.

De igual modo, se dio a conocer que desde la Dirección Provincial de Bosques Nativos y la Dirección de Vivero y Forestación pertenecientes al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente ayudarán en el armado de un plan de forestación en las distintas áreas degradadas con el acompañamiento, capacitación y asistencia por parte de técnicos de cada dirección.

Te puede interesar