Intensifican los trabajos para que el Aeródromo de Tinogasta vuelva a operar

Locales 15 de enero de 2021 Por Daniel Ramos
Teniendo en cuenta que Tinogasta fue seleccionada como una de las "Capitales Alternas" de la Argentina y que el encuentro se realizará a fines de abril, el gobierno apura los trabajos para recuperar la operatividad de la pista
Trabajo Aerodromo 2

El intendente Sebastián Nóblega, junto al secretario de Obras Públicas, Ernesto Andrada; recorrieron la obra de recuperación del Aeródromo de Tinogasta, ubicado en el distrito de Santa Rosa.

En una articulación entre el Municipio y Vialidad Provincial, se realizan diferentes trabajos, como el cierre perimetral mediante columnas de hormigón de 3 metros de altura y alambre romboidal, reasfaltado de la pista existente y además una extensión de la misma de 200 metros.

De acuerdo con las exigencias de la Dirección Provincial de Aeronáutica, la pista debe tener una longitud de 1900 metros para poder autorizar su uso, así como también para asignarle una categoría. De esta manera se avanza para que el aeródromo esté habilitado para recibir aviones de porte medio y bajo.

Trabajos Aerodromo 1

“Tinogasta es Capital Alterna de la Provincia, entonces necesitamos tener las condiciones que cualquier capital debe  tener, y por eso se decidió invertir con fondos municipales y provinciales, en obras estratégicas para mejorar los servicios esenciales que nos permitan crecer y desarrollarnos", sostuvo Andrada.

Finalmente, el secretario de Obras Publicas estimó que en aproximadamente dos meses el aeródromo estará listo para ser inaugurado y comenzar a funcionar.

Cuáles son las capitales alternas

Los distritos designados como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

“Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al Gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", manifestó el Presidente.

Te puede interesar