Alarmas encendidas en la selección argentina por Lionel Messi

Deportes El miércoles
Este miércoles se conoció una insólita decisión del fútbol francés que enciende las alarmas en la selección argentina por Lionel Messi y sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes.
Liones Messi

Mientras la selección argentina está enfocada en completar las Eliminatorias Sudamericanas de la mejor manera y confirmar su clasificación para el Mundial de Qatar 2022, la Ligue de Football Professionnel tomó una insólita decisión que enciende las alarmas por Lionel Messi y sus compatriotas Ángel Di María y Leandro Paredes.

Lo que sucedió fue que la organización que regula el fútbol francés comunicó las fechas estipuladas para la temporada que viene de la Ligue 1 y entre ellas resalta un detalle que no es menor: la jornada 15 (la última antes del parate para disputar el Mundial) está planificada para el 12 y 13 de noviembre, solo ocho días antes del partido inaugural de la cita mundial.

El partido inaugural del Mundial se disputará el 21 de noviembre y la final está estipulada para el 18 de diciembre. En el mismo comunicado, la Ligue 1 señaló que la fecha 16 se jugará el 28 de diciembre y que incluso habrá actividad el 1 de enero de 2023; además, se fijó la fecha para la última jornada el 4 de junio de 2023.

De esta manera, las selecciones nacionales que tienen futbolistas en la liga francesa deberán reformular sus planificaciones que generalmente contemplan entre tres y cuatro semanas de preparación previas al Mundial. Especialmente, el seleccionado argentino tendrá que encontrar su manera de trabajar considerando que tres de sus figuras (Messi, Paredes y Di María) se desempeñan en el PSG. 

Te puede interesar