La RAE volvió a declararse en contra del lenguaje inclusivo

Más Noticias 09 de octubre de 2021 Por VOCES ESCRITAS / REDACCIÓN
La Real Academia Española volvió a la carga con su andanada contra el lenguaje inclusivo. Lo hizo al responder una consulta en Twitter y resaltar que el uso del masculino genérico es de por sí inclusivo, y que refiere también a la mujer.
RAE

"El famoso lenguaje inclusivo ¿es una jerigonza o un galimatías?", fue la pregunta, vía la red social, que disparó la respuesta. Con el hashtag #dudaRAE se pueden hacer consultas al órgano que vela por el buen uso del idioma español desde 1713.

"Lo que comúnmente se ha dado en llamar 'lenguaje inclusivo' es un conjunto de estrategias que tienen por objeto evitar el uso genérico del masculino gram., mecanismo firmemente asentado en la lengua y que no supone discriminación sexista alguna", fue la respuesta al tuit.

En su momento, la RAE sacó un dictamen por unanimidad en el que rechazaba el uso del lenguaje inclusivo en la Constitución, una petición elevada por el gobierno socialista de Pedro Sánchez a comienzos de 2020.

"No hay que sospechar que la doctrina se vaya a cambiar ni cabe esperar que se hagan recomendaciones sobre cambios en el lenguaje. La RAE no hace políticas legislativas, sino que simplemente explica cómo hablan la mayoría de los hablantes y recoge las normas", señaló la Real Academia a través de su secretario, Santiago Muñoz Machado.

Te puede interesar