El mejor restaurante del mundo está en Dinamarca

Más Noticias 06 de octubre de 2021
El restaurante danés Noma fue elegido como el mejor del mundo en 2021. Recibió el principal galardón de The World's 50 Best Restaurants. La parrilla Don Julio de Buenos Aires también está en la lista de distinguidos.
Noma

El Noma, con dos estrellas Michelín, sucede en el primer puesto al restaurante francés Mirazur. "Es sin duda el restaurante más influyente de su generación" declaró William Drew, director de contenido de The World's 50 Best Restaurants.

En la gala de premiación celebrada este martes en Amberes (Bélgica) la cocina danesa ocupó un puesto de honor en la lista de los mejores restaurantes de 2021: además del Noma, otro restaurante de Copenhague, Geranium, obtuvo el segundo puesto.

En este 2021, por segundo año consecutivo, el Asador Etxebarri, del País Vasco, se alzó con la tercera plaza. Desde que se creó esta clasificación en 2002, la cocina española siempre ha tenido representantes entre los tres mejores restaurantes del mundo. El restaurante Disfrutar, en Barcelona, ocupa este año la quinta posición.

España, junto a Estados Unidos, es el país que más restaurantes tiene entre los 50 mejores, seis en total, cuatro de ellos en el País Vasco. Destaca la entrada en esta lista del restaurante madrileño Diverxo, del chef Dabiz Muñoz, que fue reconocido en septiembre como el mejor chef del mundo.

La presencia de la cocina latinoamericana

En la lista de los 50 mejores del mundo hay de 26 países. 

La Argentina aparece con un restaurante en el puesto 13. Se trata de la parrilla Don Julio, de la cual se destaca la calidad de sus carnes y el trabajo que con ellas hace el chef Guido Tessi.

La cocina peruana sigue mejorando su presencia en esta lista y repite con dos restaurantes entre los diez mejores del mundo. Dos establecimientos de Lima, el Central y el Maido, se sitúan en la cuarta y séptima plaza respectivamente (fueron sexto y décimo en 2019, la última lista antes de la pandemia).

Además, el restaurante chileno Boragó (38º), de Santiago, obtuvo el premio al restaurante más sostenible de la lista.

The World's 50 Best Restaurants, una clasificación creada en 2002 por la revista gastronómica británica Restaurant para competir con el sistema de estrellas de la guía Michelín, se establece a partir de los votos de 1.000 personas, entre chefs, periodistas y expertos.     

Te puede interesar