¿Por qué sigue vigente el sistema de turnos en los bancos?

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por Fabián Juarez
La pandemia derivó en cambios rotundos en lo que respecta a la asistencia a lugares de aforo. Pero con los recientes anuncios del Gobierno pareciera que los turnos en los bancos no responden a la lógica aperturista.
Bnaco Nacion Tinogasta

El Gobierno nacional anunció el cese de restricciones en numerosas actividades y, principalmente, en aquellas que tienen grandes aforos. De esta forma, ya son pocas los rubros que requieren de permisos o regulación de asistentes. Es por ello que en las últimas semanas se puso en discusión la continuidad del sistema de turnos en los bancos. ¿Cuál es el panorama para regresar al esquema presencial?

El fin de semana se vio como en un partido de fútbol hubo 40 mil personas y al día siguiente un usuario tuvo que pedir un turno en el banco para poder asistir.

En relación al poder de decisión, es el Banco Central (BCRA) quien decidirá sobre un posible cambio en este sistema, el organismo "tiene que que darle importancia a los usuarios y no a la comodidad de lo banqueros", se escucho decir desde la bancaria.

Algunos sostienen que el sistema de turnos llegó para quedarse. "No quieren flexibilizarlo porque la gente va a ir mañana a sacar dólares", se dice.

La encuesta que refleja la necesidad de abolición del sistema

Una reciente encuesta difundida por la firma Oh Panel acerca del regreso a la "normalidad" en el sistema bancario, detalló que el 83% de las personas esperan que vuelva la atención en sucursales sin necesidad de solicitar un turno.

Por otro lado, el sondeo muestra que el 65% de los encuestados consideran que -con las medidas sanitarias correspondientes- el banco no es un lugar con riesgo de contagio.

Te puede interesar