Catamarca llegó a las 300 mil personas vacunadas con primera dosis

Provinciales 05 de octubre de 2021 Por Susana Dicastro
Según los datos de población de INDEC, con primera dosis está cubierta el 91% de la población mayor de 18 años, y el 71% del total de la población de la Provincia.
Claudia Palladino

Catamarca hoy superó las 300 mil personas vacunadas por lo menos con primera dosis. De ellas, 206.865 ya cuentan con esquema completo.

La ministra de Salud, Claudia Palladino, y el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, visitaron el Nodo Valle Viejo, lugar en el que se reconoció a Valentina, de 17 años, como la persona que recibió la dosis 300 mil. Junto a los directivos del Área Programática Nº2, César Tardivo y Betina Pennise, recorrieron el Nodo y saludaron al personal.

Palladino expresó que según los datos de población de INDEC, con primera dosis está cubierta el 91% de la población mayor de 18 años, y el 71% del total de la población de la Provincia. “Estamos muy contentos, porque nuestro operativo de vacunación está siendo muy eficiente. 

Desde las primeras vacunas brindamos accesibilidad a catamarqueños y catamarqueñas en cada rincón de la provincia. En los próximos días continuaremos aplicando segundas dosis en el afán de completar esquemas lo antes posible, sin dejar de lado a nuestra población menor de 18 años en la que avanzamos según año de nacimiento. 

El martes 12 comenzará la vacunación a niños y niñas entre 3 y 7 años con situaciones de salud complicadas en combinación con Covid, entre el jueves y el viernes anunciaremos cómo será el cronograma”.

Te puede interesar