El programa FOCAVIT lleva entregado más de 200 mil plantas de vid

Locales 04 de octubre de 2021 Por Daniel Ramos
Si se traducen estas plantaciones en uva, en dos o tres años, cuando se comience a producir, Tinogasta estará duplicando la producción de uva, con destino mosto.
Viñedps 01

El gobierno municipal completo la entrega de 82 mil plantas de vid, en el marco del programa FOCAVIT (Fortalecimiento de la Cadena de la Vid Tinogasta) que tiene como objetivo recuperar la producción histórica del departamento. El año pasado ya se había entregado 125 mil plantas.

Ana Arévalo del área de producción dijo que con esta nueva entrega seguimos desarrollando la producción, "es un orgullo ser parte del cambio histórico que tiene Tinogasta, de marcar un antes y después, el año pasado se entregaron 125 mil plantas, traducido en 78 hectáreas. Hoy con 82 mil plantas más seguimos apostando al avance y desarrollo productivo, a la industrial y a poner en lo más alto a Tinogasta”. 

Rodolfo Ansler, productor de Santo Tomás del distrito de San José y oriundo de Rosario, comentó que hace seis años comenzó con la producción de la viña, y dos años que se instaló de manera permanente en la finca, consideró la importancia  de este modelo productivo. 

Noblega junto a productores 01El gobierno continúa fortaleciendo la Cadena de Vid en Tinogasta

“Esperábamos estas plantas, vamos a incorporar una superficie a la finca de uva cereza que a futuro irán a la Mostera, quiero felicitar a la secretaría de producción y a la gestión del intendente por darnos esta herramienta que nos brinda para poder seguir adelante y aumentar la producción”. 

Productor de San Jose

En cuanto, al trabajo que se realizó en la Vendimia 2020 y las perspectivas para esta cosecha, y la decisión que anticipó el Gobierno provincial, de reeditar el pago de la uva de contado dijo que “es un recurso muy valioso, porque fija un precio y el productor puede optar, fue una solución para nosotros que esté la Mostera, todos los años se anunciaba y gracias a esta gestión y a la empresa se pudo concretar, es importante contar con el dinero, que nos permita invertir en insumos, maquinarias o comprar plantas para aumentar el cultivo”. 

Por último, destacó el cambio de vida, que generó invertir en el interior. “Nosotros estamos enamorados de Tinogasta y su gente, queríamos vivir de otra forma, tranquilos”, afirma Ansler quien trabaja la tierra y luego de la inversión al final de campaña pueden ver los frutos de su esfuerzo.

Te puede interesar