Estos anteojos inteligentes permitirán ver videos de YouTube

Tecno 03 de octubre de 2021 Por Kenstor
Una empresa china anunció gafas con realidad aumentada que reproducen contenido de plataformas de streaming y también juegos.
Nreal Air

En el “supermercado” tecnológico, la góndola de los anteojos inteligentes tiene cada vez más propuestas. Hace algunas semanas Facebook presentó su propuesta en el segmento de la mano de la empresa Ray-Ban, y además de las Spectacles de Snap Inc. se espera que en un futuro Apple también se sume al sector.

Mientras tanto, la compañía china Nreal acaba de lanzar sus propias gafas con realidad aumentada. Lo más llamativo del producto es que permite acceder a plataformas de streaming y a juegos móviles.

Bautizadas “Air”, estas smartglasses requieren conexión con el teléfono y se parecen a gafas de sol, un punto a favor para una categoría de productos que, en función del fracaso de Google Glass, son conscientes de que deben eludir los diseños que convierten al usuario en un cyborg. Con un peso de 77 gramos, es capaz de proyectar una pantalla virtual de hasta 201 pulgadas.

Nreal Air: detalles del dispositivo de vestir

Las gafas del fabricante chino ofrecen un campo de visión de 46 grados, con alta densidad de colores y una tasa de refresco de 90Hz. El fabricante ha dicho que esperan que los usuarios usen este dispositivo, por ejemplo, para ver videos.

“Las personas usarán Nreal Air simplemente para ver programas en YouTube o transmitir contenido en plataformas de transmisión locales (…) Otro grueso de usuarios lo usarán para el desarrollo”, dijo a The Verge un vocero de la empresa.

Air vs. Light

Hace aproximadamente un año, Nreal había lanzado las gafas Light. En la ocasión, la empresa había enfrentado acusaciones de plagio de parte de Magic Leap, una compañía que apuntó al fundador de Nreal de robar secretos comerciales.

Atravesado ese pleito, la empresa china ya tiene en su catálogo dos modelos de gafas inteligentes. En relación a Light, las gafas Air son más livianas. Además, la novedad puede emparejarse también con iPhone y iPad, a diferencia del anterior producto que solamente era compatible con dispositivos Android.

La tasa de refresco es mejor: el modelo anterior tiene 60Hz. Pero a diferencia de Light, Air no tiene seguimiento de movimiento.

Precio y disponibilidad

Nreal anunció que Air debutará en mercados asiáticos (Corea del Sur, China y Japón) en diciembre de este año. Se espera que el producto llegue a más países en 2022, aunque el fabricante no especificó en qué regiones tiene previsto hacerlo.

Siguiendo a Engadget, es posible que Air sea más fácil de conseguir que Light ya que la empresa china recaudó recientemente 100 millones de dólares para financiar su expansión internacional.

Te puede interesar