Radio Nacional Mendoza ahora lleva el nombre de “Quino”

Más Noticias 01 de octubre de 2021
Al cumplirse un año de su fallecimiento, el humorista Joaquín Salvador Lavado fue homenajeado y LRA 6 fue renombrada con el pseudónimo con el que firmó su obra.
radio quino

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, LRA 6 Radio Nacional Mendoza fue rebautizada con el nombre de Quino, el dibujante y humorista nacido en esa provincia en 1932.

“Es muy importante estar acá, primero porque Quino marcó mi vida como la de muchos de nosotros”, dijo la secretaria de Medios y Contenidos Públicos, Valeria Zapesochny, al encabezar la ceremonia que se desarrolló en la sede de la emisora.

La Presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano agradeció a los trabajadores de Radio Nacional y a los artistas y a la familia “por permitir ponerle este nombre maravilloso que tanto queremos”.

“Para su cumpleaños siempre nos reuníamos en Mendoza y hoy nos volvemos a reencontrar para celebrar su vida y obra”, sostuvo Julieta Colombo, sobrina del humorista gráfico, presente en la ceremonia que incluyó testimonios de quienes lo conocieron, el descubrimiento de una placa y una muestra colectiva de artistas plásticos mendocinos curada por Miguel Rep.

Te puede interesar