El Gobierno aprobó el uso de Sinopharm contra el coronavirus para menores

País 01 de octubre de 2021 Por Daniel Ramos
Lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck.
vacunacion menores

La ministra de Salud, Carla Vizzotti confirmó este viernes que el Gobierno aprobó el uso de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus para menores y comenzará la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años. Se trata de un universo de 6 millones de chicos, informó, en una conferencia junto al ministro de Educación, Jaime Perzyck.

Vizzotti aseguró que la argentina contará con un total de 12 millones de vacunas de Sinopharm en octubre. “Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas”, afirmó.

“El lunes vamos a convocar al Consejo Federal de Salud, para poder avanzar con los ministros de las provincias. Según los planes estratégicos provinciales se podrá empezar con la vacunación universal o con la vacunación de niños priorizados. Y luego de la reunión iniciaremos la distribución de las vacunas”, anunció la ministra.

Mientras para la vacunación de chicos de 3 a 11 años se utilizará Sinopharm, para los de 12 a 17 años se seguirá priorizando el uso de Pfizer y Moderna, confirmó Vizzotti. También informó que ya fueron vacunados con una dosis 700.000 adolescentes de 12 a 17 años, del universo estimado de 5 millones.

Consultada sobre la posibilidad de que haya familias que decidan no vacunar a sus hijos de 3 a 11 años con Sinopharm, la ministra contestó: “Es una de las vacunas más seguras. Ya se está usando en China con la vacunación de más de 500 millones de niños y adolescentes. Se está utilizando en Emiratos Árabes, Bahrein y es muy similar a la que se está usando en Chile”.

Finalmente, pronosticó que “la Argentina terminará el 2021 con toda su población de más de 3 años cubierta y protegida”.

Al menos un millón de chicos perdieron contacto con la escuela durante la cuarentena

Por su parte, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, afirmó que “la vacunación de chicos tiene efectos educativos”. “También aporta a recuperar a los chicos que se fueron del sistema educativo. Estamos convencidos de que invitándolos a vacunarse muchos van a volver a la escuela”, agregó.

Perzyck había mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, explicó que el encuentro sirvió para tratar los temas de más urgencia, como el de la revinculación escolar.

El ministro afirmó que la Argentina tiene alrededor de 15 millones de alumnos y alumnas, y señaló que, en el marco de la pandemia de coronavirus y la cuarentena, aproximadamente un millón de chicos han tenido dificultades.

”No es exactamente que están afuera (de la escuela), sino que algunos están afuera, y es una responsabilidad buscarlos, pero hay quienes tuvieron una vinculación intermitente. Hay que recuperarlos, ir a buscarlos, abrazarlos y construir espacios que nos permitan priorizar contenidos garantizar aprendizajes”, añadió el titular de la cartera educativa.

Te puede interesar