Argentina - Portugal: día, horario y TV de la gran final del Mundial de futsal

Deportes 30 de septiembre de 2021
El combinado albiceleste, que derrotó a Brasil en semifinales, buscará el bicampeonato del mundo en Lituania. Del otro lado estará el conjunto luso, que venció a Kazajistán.
Argentina - Portugal

La Selección argentina de futsal buscará este domingo desde las 14 ser bicampeón ante Portugal, que este jueves venció por penales a Kazajistán (5-4) tras igualar 2-2 en la segunda semifinal del Mundial de Lituania. El gran duelo podrá verse por las pantallas de la TV Pública y DeporTV.

Portugal clasificó por primera vez a la definición de un Mundial de la disciplina luego de derrotar a Kazajistán en un partido cambiante que se definió en la tanda de penales.

Durante el tiempo reglamentario, Pany abrió el marcador para Portugal a los tres minutos del segundo tiempo, pero a 45 segundos para el final Kazajistán llegó a la agónica igualdad a través de Dauren Nurgozhin.

A los dos minutos del primer tiempo de la prórroga, Douglas Junior, uno de los tres brasileños nacionalizados, dio vuelta el marcador a favor de Kazajistán. Sin embargo, Portugal volvió a reaccionar y, a falta de un minuto y medio para el cierre del segundo tiempo del tiempo extra, Bruno Coelho marcó el 2-2 definitivo que llevó la definición a los penales.

En la tanda definitoria, los arqueros Bebe y Vitor Hugo atajaron un penal cada uno para el 5-4 que metió al conjunto luso en la ansiada final contra Argentina.

El partido se jugará el domingo a las 14 en el estadio Kaunas Arena. Previamente, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán en el mismo escenario por el tercer puesto de la novena edición del Mundial organizado por FIFA.

Portugal era uno de los candidatos al título en la previa por tener entre sus filas a Ricardinho, quien fue elegido seis veces como el mejor jugador del mundo de la disciplina. El equipo dirigido por Jorge Braz, además, es el último campeón de la Eurocopa 2018.

Portugal es un equipo experimentado ya que el arquero Bebe, Ricardinho, Bruno Coelho y João Matos, cuatro de sus cinco habituales integrantes del quinteto inicial, tienen 38, 36, 34 y 34 años, respectivamente.

El equipo europeo llegó a Lituania con el objetivo mejorar el cuarto puesto de Colombia 2016, luego ser eliminado en semifinales por Argentina (5-2).

Argentina-Brasil, un triunfo que será recordado por mucho tiempo

La Selección argentina de futsal dejó todo dentro de la cancha para derrotar por 2-1 a Brasil en las semifinales del Mundial de Lituania. Los goles de la Albiceleste los hicieron Constantino Vaporaki y Cristian Borruto. Brasil, máxima potencia de la disciplina, descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato.

El equipo que dirige Matías Lucuix ganó sus tres partidos de la fase inicial (11-0 a Estados Unidos, 4-2 a Serbia y 2-1 a Irán, todos por el grupo F); goleó 6-1 a Paraguay en octavos de final, 1-1 y victoria en penales ante Rusia en cuartos y 2-1 a Brasil en semis.

El representativo argentino es también el último ganador de las Eliminatorias sudamericanas y su última derrota oficial fue en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan ante Brasil (4-2).

“Sabíamos que era un paso más, estábamos convencidos de que éramos capaces de vencer a este Brasil tan difícil”, dijo Lucuix tras el triunfo. Y agregó: “Ellos son un equipo lleno de estrellas; sabíamos que había que sufrir, pero estos muchachos tienen un corazón enorme y nos hacen jugar una final más”.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de un Mundial luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias sudamericanas en su propia casa.

Te puede interesar