“Tinogasta sigue siendo elegida para conocer, descubrir y seguir disfrutando”

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Fabián Juarez
Destacada participación de Tinogasta en la feria unida en el marco del Día Internacional del Turismo.
Tinogasta turismo

Marcos Stieb, secretario de Turismo, Cultura y Educación comentó sobre la participación de Tinogasta en la Feria Unida que se realizó en la ciudad Capital, que estuvo organizada por el ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. 

Estas actividades formaron parte de la propuesta por el Día Internacional  del Turismo, que se conmemoró el pasado 27 de septiembre. 

En esta oportunidad, Tinogasta presentó un stand con productos regionales y artesanías, y un punto de informe de las distintas alternativas que ofrece la jurisdicción, y el día domingo tuvo lugar una presentación artística en la Casa de la Cultura, con músicos locales como Ramón "Cabito" Carrizo, Jorge Castro y Alain Cedan y el despliegue de danzas del ballet “Danzas de Mi Tierra”. 

Stieb, comentó que se realizó una reunión con el Ministro de Turismo, Roberto Brunello, a los fines de coordinar distintas propuestas de promoción y actividades, que hacen al desarrollo de la actividad.

Tinogasta turismo 01 

De las actividades también participó la secretaría de Producción del municipio, a cargo de la Ing. Ana Arévalo, para llevar a cabo esta propuesta con la exhibición de productos y vinos de la zona. 

“Tinogasta siempre es bien recibida por los turistas, genera un gran interés, la gente quiere conocer el Complejo Termal La Aguadita, la Ruta del Adobe, y nuestra presencia fue muy positiva”, dijo Stieb. 

Los prestadores turísticos, "un eje fundamental" 

En cuanto el diálogo con el ministro Brunello, se presentó los lineamientos de trabajo, teniendo en cuenta las particularidades de los departamentos, para comenzar a trabajar en propuestas, además se anunció la creación de un Consejo Asesor, integrado por referentes de los distintos polos turísticos y la articulación con el sector privado. 

“La apertura fue muy buena, hay muchas expectativas para trabajar mancomunadamente con los municipios, así que consideramos muy positivo el encuentro, además del posicionamiento de la marca Catamarca, a nivel provincial e internacional”, resaltó el secretario de turismo municipal. 

Con respecto, al posicionamiento de Tinogasta en la apertura después de las medidas tomada por la pandemia, Stieb consideró que “todos los prestadores  son un eje fundamental para el desarrollo turístico, desde el sector gubernamental trabajamos en posicionar nuevos circuitos y reforzar los atractivos que tenemos, pero todos debemos acompañar para brindar un buen servicio. Falta mucho por trabajar, tenemos que seguir apuntando al camino iniciado”. 

Por último, Stieb señaló que “Tinogasta sigue siendo elegida para conocer, descubrir y seguir disfrutando”. “La pandemia hizo descubrir la Argentina, a los departamentos y fortalecer el turismo interno, y Catamarca tiene una gran variedad de paisajes que atraen al turista y Tinogasta es elegida por sus paisajes y lugares”.

Te puede interesar