El viernes quedan habilitados los boliches bailables en Capital

Provinciales 28 de septiembre de 2021
La Municipalidad de Capital hizo oficial hoy antes del mediodía la habilitación para boliches bailables desde este viernes 1 de octubre, con el 50% de su capacidad.
Bigote

La secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, Mariela Romero, dio la noticia.

“Así es, en el día de hoy tuvimos la presencia del señor Intendente acá en una conferencia de prensa y me dio esa noticia, lo podemos anunciar: se va a adherir al decreto nacional y provincial que habilite la actividad en los locales del Alto Fariñango”, expresó.

Está prácticamente descartado que se haga en modalidad “burbuja”, por cuestiones operativas, y para ingresar se necesitaría solo una dosis de la vacuna y no el esquema completo.

“Lo estamos trabajando con la autoridad sanitaria municipal, y también dependemos de lo que diga el COE provincial, cuáles van a ser las exigencias especificas en una reapertura de los mismos. El certificado de vacunación Covid 19 va a ser un requisito, de hecho ya está implementado a través de una resolución firmada por esta Secretaría hace tres semanas atrás donde realizamos la exigencia del certificado de vacunación Covid 19 con primera dosis para aquellos locales, centros culturales o eventos que lleven más de 200 personas”, comentó la funcionaria. Lo fino de esta habilitación, esperada por los jóvenes especialmente, estará con el nuevo DNU en mano.

“Internamente en la Municipalidad tenemos una reunión prevista, y con respecto a los dueños de los locales estuve reunida la semana pasada haciendo un diagnóstico de la situación, viendo la capacidad de cada uno de los locales y cuáles seria el número de personas que entraría en cada uno teniendo en cuenta una habilitación del 50% como está anunciado a nivel nacional”, adelantó Romero.

En el interior

En un rápido sondeo realizado por este diario, se percibe que en el interior provincial también tomarán la determinación de abrir los boliches bailables.

En Andalgalá y Belén no hay anuncios oficiales aun, pero los establecimientos promocionan shows de grupos y espectáculos.

En Fray Mamerto Esquiú se menciona que es un hecho que se van a adherir a la medida nacional y provincial, y hasta acá “La Casona”, “El Imperio” y “La Noche Clásica” no pidieron habilitación especial para este fin de semana.

Fiambalá y Tinogasta suelen adherirse a lo que indique la provincia, pero hay dudas si esta vez esto se repetirá. Por el momento es más no que si. 

Paclín informó que va a seguir el lineamiento provincial, y en Valle Viejo no se pronunciaron por prudencia hasta que se conozca el DNU.

Te puede interesar