Municipales de Fiambalá endurecen las medidas por mejoras salariales

Locales 28 de septiembre de 2021 Por Daniel Ramos
Desde la gremial se denunció persecuciones por parte de funcionarios municipales contra los trabajadores. "El municipio manda a sus funcionarios para que aprieten a los empleados para que acepten la propuesta", denuncio Ricardo Arévalo.
Corte de Ruta en Fiambala

Empleados de la Municipalidad de Fiambalá continúan realizando el corte de ruta en el ingreso a la ciudad, en reclamo de incrementos salariales para todos trabajadores en planta, contratados y becados.

La medida de fuerza es porque los empleados, que están agremiados en ATE, rechazan el incremento otorgado por la municipalidad a cargo de Roxana Paulón del 12%. El aumento otorgado por el Municipio excluye a los trabajadores becados.

Además, el gremio denunció persecuciones por parte de funcionarios municipales contra los trabajadores. "El municipio manda a sus funcionarios para que aprieten a los empleados para que acepten la propuesta", había dicho el secretario general del gremio a nivel provincial, Ricardo Arévalo, quien apoyó el reclamo. 

Desde el gremio se anunció la puesta en marcha de medidas más rigurosas en caso de no llegar a un rápido acuerdo con la patronal. 

A su vez, cuestionaron el acuerdo firmado por el gremio UPCN con el municipio a quienes lo señalan como "un gremio blando y afín al Gobierno".

Te puede interesar