Vidal acusó al Gobierno de “querer comprar la dignidad de la gente” por los anuncios económicos

Política y Economía 25 de septiembre de 2021 Por Daniel Ramos
La exgobernadora cuestionó en duros términos la batería de medidas con las que debutó el nuevo Gabinete.
María Eugenia Vidal

La candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, analizó la primera semana del nuevo Gabinete del gobierno de Alberto Fernández y cuestionó en duros términos la nueva estrategia electoral del kirchnerismo.

Vidal aseguró que tanto la suba como el salario mínimo, vital y móvil o los cambios en Ganancias son medidas electoralistas. “El Gobierno quiere comprar la dignidad de la gente y la dignidad no se compra”, indicó.

Entrevistada en Radio Mitre, la exgobernadora manifestío que “el kirchnerismo está equivocado si cree que por una heladera va a cambiar el dolor de una familia de un muerto por coronavirus; o de una madre que vio a su hijo fuera del colegio durante un año y medio”.

“De repente teníamos que hacer filas distanciadas en la calle para votar y a la semana abrimos los boliches, y podemos ir a ver fútbol y sacarnos los barbijos. Da la sensación de improvisación, falta de plan y hasta cierto de miedo de las manos en las que estamos”, agregó.

“Cristina es la máxima responsable porque eligió a Alberto como presidente, lo reconoció en su carta la semana pasada. Pero además se los ve lejos de la gente, discutiendo aún hoy posiciones de poder, revelando que lo que les importa es eso, un proyecto de poder, no un proyecto de país”, sostuvo Vidal.

¿Qué pasará con los votos que obtuvo Ricardo López Murphy?

“Tengo una concepción más nueva de la política y no creo que los votos sean de los dirigentes. La gente es dueña de su voto. Ricardo (López Murphy) fue elegido por su capacidad, solidez, serenidad, templanza. Ha vivido muchas situaciones difíciles de la Argentina y le ha dado una enorme experiencia. Por eso creo que los porteños lo van a volver a acompañar en nuestra lista”, dijo Vidal.

Y continuó: “Venimos compartiendo varias actividades con Ricardo. Compartimos una lista en 2005, cuando hicimos un acuerdo electoral de Recrear con el PRO y yo era candidata en su lista. Recorrí la provincia de Buenos Aires junto a él, es un honor que esté en nuestra lista”.

La respuesta de Vidal cuando le preguntaorn por los rumores de casamiento con Quique Sacco

Consultada por la posibilidad de casamiento con su pareja, Enrique Sacco, la exgobernadora respondió: “No todavía, no está el proyecto y las campañas no son muy favorables para los casamientos. Siempre encontramos un espacio para compartir, para estar juntos. Sin ir más lejos, anoche terminé a las 21 y nos fuimos al cine. Fuimos a ver Los años más bellos de una vida, una película francesa muy linda. Siempre encontramos un momento para compartir”.

“Puede ser que esté en proyecto algún día, pero hoy no está. Todavía no hace dos años que estamos juntos y tenemos mucho para recorrer. Ahora que abandonó el periodismo deportivo puede decir de quién es hincha, durante muchos años se cuidó. No hay ninguna chance de que deje de ser de Boca”, concluyó entre risas.

Te puede interesar